CÓMO USAR LA PSICOLOGÍA PARA LOGRAR PODER POLÍTICO

CÓMO USAR LA PSICOLOGÍA PARA LOGRAR PODER POLÍTICO

ESKIBEL, DANIEL

23,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
2023
Materia
Política
ISBN:
978-84-1131-319-3
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Pensamiento político
23,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

En cualquier campaña electoral, solo uno triunfa. El resto no llega a la meta. Y seguramente todos han puesto lo mejor de sí; se han esforzado, han invertido, han soñado, han trabajado. Pero es inevitable: todos pierden menos uno. Y perder duele. Duele mucho. La derrota es la escena más temida por los candidatos y sus equipos de campaña. ¿Dónde perdimos? La pregunta salta de inmediato. ¿En los medios de comunicación? ¿En alguna ciudad o distrito importante? ¿En algún segmento clave de la población? ¿En el contacto persona a persona? ¿En las redes sociales? ¿En la calle? No. Perdimos en el cerebro del votante.
Como en el mito del Minotauro, la mente del votante es un oscuro laberinto. Los mensajes políticos se extravían dentro de ese laberinto. Las campañas más efectivas serán aquellas que logren que su mensaje perviva y encuentre la salida hacia la urna electoral. El camino va del cerebro que siente, analiza y decide a la mano que deposita la hoja de votación. ¿Qué debe hacer una campaña electoral para lograrlo? Debe darle señales al cerebro del votante. Señales que lo guíen hacia el voto. Son básicamente siete los carteles luminosos que la campaña debe encender dentro del cerebro del elector. Este libro analiza cada uno de ellos. Colocar y prender en la mente del votante estos carteles no es una mera suma de acciones sino una estructura, un sistema de trabajo, un modo preciso de ordenar una campaña electoral. En este esquema, la psicología política es el hilo de Ariadna.

?El consultor político que ha incorporado la dimensión psicológica a la comunicación política?. EL CONFIDENCIAL
?El mayor especialista en psicología política del mundo de habla hispana?. Cumbre Latinoamericana de Comunicación y Gobierno (LATAM)
?Referencia mundial en español en psicología política?. Revista de la Asociación de Comunicación Política
?Si pudiéramos leer la mente de Eskibel aprenderíamos muchas cosas útiles para ser un buen candidato y para dirigir una campaña electoral?. Napolitan Victory Awards (USA)
?Experto en psicología del votante?. VANITY FAIR

Artículos relacionados

  • LOS SITUACIONISTAS Y LA ANARQUÍA
    AMORÓS, MIQUEL
    Casi sesenta años después del Mayo del 68, aún es necesario indagar en aquel crucial episodio histórico para poder conocer las claves de cómo un malestar patente sólo en las vanguardias artísticas e intelectuales pudo volverse un ruidoso estallido social que sacudiera la faz de Occidente. La juventud, nuevo estrato social destinatario de las promesas del desarrollismo y a su ve...
    En stock

    18,00 €

  • DIONISOS EN EL TERCER REICH
    LEONELLO RIMBOTTI, LUCA
    En stock

    24,95 €

  • ESTADO, PODER Y SOCIALISMO
    POULANTZAS, NICOS
    En stock

    22,00 €

  • SEIS CONFERENCIAS
    Sacristán Luzón, Manuel
    Se recoge en este volumen la transcripción de seis conferencias de Manuel Sacristán Luzón impartidas entre 1978 y 1985, el año de su prematuro fallecimiento. Todas ellas son una excelente demostración de esta faceta de su hacer público e intelectual, sobre cuya importancia se han manifestado personas tan diversas como Andreu Mas-Colell, Jesús Mosterín, Xavier Folch, Emilio Lled...
    En stock

    21,00 €

  • GUERRAS COGNITIVAS
    IRIARTE, DANIEL
    ¿De qué forma puede alterar una campaña en redes un resultado electoral? ¿Cuántas empresas llevan a cabo estas prácticas por motivos económicos? ¿Cómo políticos y grupos terroristas copian esas técnicas para sus propios fines? Detrás de ese fenómeno global se esconden las guerras cognitivas, verdaderas estrategias de manipulación mental por medios digitales convertidas en un ca...
    En stock

    19,90 €

  • RABO MUEVE AL PERRO, EL
    ALONSO ZARZA, MARTÍN
    La cuestión israelo-palestina es el contencioso más largo y problemático de la agenda de las Naciones Unidas. Un tema intelectualmente radiactivo que condiciona su abordamiento analítico. Este ensayo parte de la premisa de que la cuestión israelo-palestina está mediatizada por la relación especial entre Israel y Estados Unidos, y que esa circunstancia da cuenta en gran medida t...
    En stock

    26,00 €