Los avances en ciencia y tecnología han revolucionado nuestra calidad y esperanza de vida, pero esta evolución industrial trae consigo un problema desbordante: la contaminación ambiental.
En este libro, descubrirás cómo los productos cotidianos que usamos para mejorar nuestro bienestar pueden ser fuentes insospechadas de contaminación. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, vertemos una amplia variedad de contaminantes: analgésicos, ansiolíticos, antibióticos, cosméticos, aditivos alimentarios y pesticidas, entre otros. Estos son solo algunos ejemplos de los contaminantes emergentes que afectan nuestro entorno.
La contaminación se ha convertido en un ciclo donde el ser humano contamina y se contamina. ¿Pero alguna vez has oído hablar de los contaminantes emergentes?
En Tu hogar, tus contaminantes aprenderás a reconocer los diferentes tipos de contaminantes presentes en tu hogar y su impacto en el medio ambiente. A través de una combinación de historia, ciencia y prácticas cotidianas, entenderás cómo aditivos, conservantes y nanomateriales