DEMOCRACIA Y CARIDAD

DEMOCRACIA Y CARIDAD

HORIZONTES ÉTICOS PARA LA DONACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD

DOMINGO MORATALLA, AGUSTÍN

15,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
SAL TERRAE GRUPO DE COMUNICACION LOYOLA
Año de edición:
2015
Materia
Economía / empresa
ISBN:
978-84-293-2254-5
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica con solapas
Colección:
Presencia Social
15,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

La globalización ha situado la participación social y política ante un doble desafío: el de una economía que tiende a mercantilizar las relaciones humanas y el de un derecho político donde la justicia se desentiende de su dimensión social y cordial, generando una cultura donde las responsabilidades cívicas y la prooción de la jsuticia se plantean al margen de las fuentes morales o religiosas de los ciudadanos, como si la democracia fuera de mayor calidad cuando no se nutre de convecciones morales o religiosas.

Artículos relacionados

  • DESCUBRE LO QUE DE VERDAD TE MUEVE
    JERICÓ RODRÍGUEZ, PILAR / PIRSON, MICHAEL A.
    TODO EMPIEZA POR CONOCERSE A UNO MISMOSomos el resultado de millones de años de evolución y de treinta tipos de humanos diferentes que también caminaron también por la Tierra. A lo largo del tiempo, hemos ido desarrollando cuatro motores fundamentales que nos han permitido sobrevivir, trascender o incluso alcanzar la Luna: el motor de adquirir, el del vínculo, el de comprender ...
    En stock

    16,95 €

  • ESPECIALIZACIÓN Y COMERCIO
    KLING, ARNOLD
    Una revisión de la ciencia económica para recuperar su fundamento olvidadoTras su paso por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, Arnold Kling asumió que el enfoque convencional de la economía estaba mal planteado. Los libros de texto nos aseguran que es una gran máquina que puede ser regulada eficazmente por expertos y ajustada por agencias gubernamentales como...
    En stock

    18,95 €

  • MIRADAS SOBRE LA DESIGUALDAD
    MILANOVIC, BRANKO
    Una impresionante lección de economía a partir de un diálogo imaginario con seis de las figuras históricas más relevantes de la disciplina. «¿Cómo ve la distribución de la renta en su época, y cómo y por qué espera que cambie?». Esta es la pregunta que Branko Milanovic imagina plantear a los seis economistas más influyentes de la historia. Es el punto de partida para una revela...
    No disponible

    23,90 €

  • LAS TRAMPAS DEL DESEO
    ARIELY, DAN
    ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Ha...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    10,95 €

  • GUÍABURROS EL ARTE DE LA PRUDENCIA
    PASCUAL IRIBARREN, BORJA
    GuíaBurros El Arte de la Prudencia para los profesionales del marketing, una obra original de Baltasar Gracián con prólogo de Victor Conde Director General de la Asociación de Marketing de España. Este libro contiene la obra original e integra de Baltasar Gracián, comentada y ordenada por Borja Pascual en las diferentes facetas del Marketing actual, desde la definición de estra...
    En stock

    9,95 €

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    En stock

    11,50 €

Otros libros del autor

  • TECNOCRACIA Y DESVINCULACIÓN.
    DOMINGO MORATALLA, AGUSTÍN
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    15,60 €

  • DEL HOMBRE CARNAL AL HOMBRE DIGITAL.
    DOMINGO MORATALLA, AGUSTÍN
    Estas primeras décadas del siglo XXI confirman los pronósticos de quienes anunciaban un cambio de época. Junto a la globalización, la digitalización se ha convertido en la palabra que mejor describe nuestro tiempo. Nos remite a una información disponible a través de dispositivos tecnológicamente conectados. Mantiene despierta la ilusión de un nuevo mundo algorítmicamente conec...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    12,50 €

  • HOMO CURANS
    DOMINGO MORATALLA, AGUSTÍN
    El cuidado se ha convertido en una de las actividades más importantes de nuestra vida cotidiana. Cuidamos la salud, atendemos a los familiares más próximos, nos preocupamos por las personas vulnerables de nuestro entorno y ahora nos hemos propuesto cuidar la naturaleza. El cuidado es el nuevo y más urgente nombre de la responsabilidad, por eso ha llegado el tiempo del «Homo cur...
    En stock

    19,00 €

  • ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN
    DOMINGO MORATALLA, AGUSTÍN
    La ética de la investigación se ha convertido en una de las éticas aplicadas más interesantes en la sociedad del conocimiento y la era de la globalización. A diferencia de otras éticas aplicadas que afectan a ciertos ámbitos particulares o a determinadas ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    16,90 €

  • CONDICIÓN HUMANA Y ECOLOGÍA INTEGRAL
    DOMINGO MORATALLA, AGUSTÍN
    ste libro recoge un conjunto de investigaciones cuyo germen se encuentra en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) que se celebró la última semana de julio de 2015 y que llevaba por título El desafío humanista de la actividad política: Jacques Maritain, el humanismo integral y la UIMP. Hoy, en el siglo xxi, el debate filosófico se plantea so...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    16,80 €

  • EDUCACIÓN Y REDES SOCIALES
    DOMINGO MORATALLA, AGUSTÍN
    Las redes sociales están introduciendo nuevas formas de entender las relaciones personales y la comunicación social. Ante una globalización irreversible, los cambios que están generando las tecnologías de la información no sólo afectan al cambio en los medios o herramientas con los que establecemos comunicación, sino a las actitudes, los hábitos, los valores y, en general, las ...
    En stock

    20,00 €