EUROPA Y EL PORVENIR

EUROPA Y EL PORVENIR

CÓMO PRESERVAR Y FORTALECER EL MODELO EUROPEO DE BIENESTAR

GARCÍA-MARGALLO, JOSÉ MANUEL / EGUIDAZU, FERNANDO

19,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EDICIONES PENINSULA-GR.PLANETA
Año de edición:
2016
Materia
Economía / empresa
ISBN:
978-84-9942-557-3
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ATALAYA
19,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

La población europea se estanca y envejece, lo que está provocando un crecimiento progresivo de los gastos ligados a la edad, como las pensiones, la sanidad y los cuidados de larga duración. Si a ello unimos el hecho de que Europa presenta bajas tasas de actividad y ocupación, que limitan la capacidad financiera de los sistemas públicos, es normal que surjan dudas sobre la sostenibilidad futura de nuestro modelo de Estado de bienestar.Que debe existir dicho modelo no se cuestiona. Sí resulta indispensable una reflexión sobre cómo actuar, tanto en la vertiente de los gastos como de los ingresos, para asegurar su futuro, en el contexto de una Unión Europea en la que el margen de actuación de los gobiernos está condicionado ?como es lógico? por la armonización de las políticas económicas.Victor Hugo, que ya en 1849 acuñó el término de «Estados Unidos de Europa», dijo en cierta ocasión: «El futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable; para los temerosos, lo desconocido; para los valientes es la oportunidad». Con nuestro modelo de bienestar sucede algo parecido: su futuro también tiene muchos nombres. Para los temerosos, incertidumbre; para los escépticos, ajustes; para los pesimistas, quiebra. Pero para los autores de este libro solo hay un nombre que le confiere pleno sentido, y ese nombre es Europa.

Artículos relacionados

  • DESCUBRE LO QUE DE VERDAD TE MUEVE
    JERICÓ RODRÍGUEZ, PILAR / PIRSON, MICHAEL A.
    TODO EMPIEZA POR CONOCERSE A UNO MISMOSomos el resultado de millones de años de evolución y de treinta tipos de humanos diferentes que también caminaron también por la Tierra. A lo largo del tiempo, hemos ido desarrollando cuatro motores fundamentales que nos han permitido sobrevivir, trascender o incluso alcanzar la Luna: el motor de adquirir, el del vínculo, el de comprender ...
    En stock

    16,95 €

  • ESPECIALIZACIÓN Y COMERCIO
    KLING, ARNOLD
    Una revisión de la ciencia económica para recuperar su fundamento olvidadoTras su paso por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, Arnold Kling asumió que el enfoque convencional de la economía estaba mal planteado. Los libros de texto nos aseguran que es una gran máquina que puede ser regulada eficazmente por expertos y ajustada por agencias gubernamentales como...
    En stock

    18,95 €

  • MIRADAS SOBRE LA DESIGUALDAD
    MILANOVIC, BRANKO
    Una impresionante lección de economía a partir de un diálogo imaginario con seis de las figuras históricas más relevantes de la disciplina. «¿Cómo ve la distribución de la renta en su época, y cómo y por qué espera que cambie?». Esta es la pregunta que Branko Milanovic imagina plantear a los seis economistas más influyentes de la historia. Es el punto de partida para una revela...
    No disponible

    23,90 €

  • LAS TRAMPAS DEL DESEO
    ARIELY, DAN
    ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Ha...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    10,95 €

  • GUÍABURROS EL ARTE DE LA PRUDENCIA
    PASCUAL IRIBARREN, BORJA
    GuíaBurros El Arte de la Prudencia para los profesionales del marketing, una obra original de Baltasar Gracián con prólogo de Victor Conde Director General de la Asociación de Marketing de España. Este libro contiene la obra original e integra de Baltasar Gracián, comentada y ordenada por Borja Pascual en las diferentes facetas del Marketing actual, desde la definición de estra...
    En stock

    9,95 €

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    En stock

    11,50 €

Otros libros del autor

  • ESPAÑA, TERRA INCOGNITA
    GARCÍA-MARGALLO, JOSÉ MANUEL / EGUIDAZU, FERNANDO
    Como en todos o casi todos los países, en el nuestro existen desde antiguo partidos, grupos y movimientos cuyo propósito ha sido la demolición del régimen constitucional vigente. Sin embargo, ninguno había logrado la fuerza electoral o política suficiente para ponerlo en verdadero riesgo. La existencia de grandes partidos con fuerte respaldo electoral y holgada mayoría parlamen...
    Entrega en 8 - 10 días

    19,00 €