INGENIERÍA DE LA EXPERIENCIA

INGENIERÍA DE LA EXPERIENCIA

GESTIONA LAS EXPERIENCIAS PARA TRIUNFAR EN LA ECOMOMÍA DE LAS EMOCIONES

KURT GRÖTSCH

23,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-1131-179-3
Páginas:
496
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ENSAYO
23,95 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Es imposible «no sentir». Este axioma es el punto de partida de cualquier comunicación humana y el fundamento de lo que se va denominando últimamente como «economía de experiencias», aunque haya existido desde la antigüedad.
Hoy en día los clientes son conscientes de ello y reclaman como parte del contrato psicológico con profesionales y empresas de servicios ? especialmente de tiempo libre...? la vivencia de experiencias esperadas y no verbalizadas. El resultado de una vivencia experiencial es siempre una emoción, pues «experiencia» y «emoción» forman una sim­biosis indisoluble.
Por ello es necesario realizar un salto cualitativo en el desarrollo de servicios y productos emocionantes para liderar los mercados del futuro. Los profesionales saben cómo funcionan estos productos, el know-how, pero entender los motivos por los que se mueven, el know-why da una mejor opción de desarrollar experiencias diferenciadas y, con ello, una mayor competitividad empresarial. Los clientes desarrollan al mismo tiempo una mayor exigencia vivencial y provocan con ello un cambio de paradigmas en la gestión de empresas que quieren posicionarse en los mercados emergentes de experiencias y emociones.
Ya existen empresas y profesionales que han iniciado este camino que, no solamente modificaría los conceptos de servicios en general sino también impulsará una nueva ética que acompañará la necesaria innovación empresarial. Sin embargo, la resistencia de antiguos modelos que se niegan a desaparecer pueden entorpecer estos procesos. El autor propone un nuevo concepto que renombre la unidad vivencial indisoluble entre la emoción y la experiencia: «emperiencia» o «emperience»... del que nadie saldrá indemne.

Artículos relacionados

  • NON OLET
    SÁNCHEZ FERLOSIO, RAFAEL
    Tito, hijo del emperador Vespasiano, le recriminaba a su padre el cobro de impuestos sobre las letrinas públicas. El emperador le acercó a su hijo el dinero de la primera recaudación preguntándole si le molestaba el olor, y al contestarle Tito: «non olet» (no huele), le replicó «y sin embargo es producto de la orina». En este libro de ensayos, Rafael Sánchez Ferlosio analiza c...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    8,95 €

  • ¿DÓNDE ESTÁ MI TRIBU?
    Olmo, Carolina del
    En stock

    19,90 €

  • SECUESTRADOS POR LAS REDES
    FERNANDEZ ROVIRA, CRISTINA / GIRALDO LUQUE, SANTIAGO
    Nos prometieron conexión, pero nos dieron adicción. Nos dijeron que era libertad, pero nos atraparon en un sistema que explota nuestra atención y nuestras emociones. Las redes sociales han cambiado la forma en que vivimos, pero ¿a qué coste? Los autores de este libro desmontan los mitos sobre sus supuestos beneficios y revelan su verdadero impacto: ansiedad, insomnio, baja au...
    En stock

    19,80 €

  • MODERNIDAD EXPLOSIVA
    ILLOUZ, EVA
    En stock

    24,00 €

  • ¿POR QUÉ LEER A WEBER HOY?
    RABOTNIKOF, NORA / SCHMILL, ULISES / ZABLUDOVSKY, GINA
    Max Weber (1864-1920) es uno de los clásicos indiscutibles del pensamiento sociológico y político contemporáneo. Ideas como burocracia, carisma, estructuras de poder, racionalidad, gobierno representativo, administración pública, democracia y populismo, entre otras, deben a Weber su incorporación formal a los estudios científico-sociales. La pregunta que nos planteamos es muy ...
    En stock

    17,00 €

  • EL DERECHO AL OLVIDO
    PRESSLY, LOWRY
    Cada día disminuye la parte de nuestra vida que no está bajo vigilancia y que no se convierte en datos. Podemos configurar los parámetros de privacidad en nuestros dispositivos y redes sociales, pero sabemos que nuestros esfuerzos son insignificantes ante el capitalismo de vigilancia y la manipulación algorítmica. En nuestra era hiperconectada, muchos han comenzado a preguntars...
    En stock

    24,95 €