Esta edición de la Biblia, en la que participan más 50 especialistas, presenta la traducción de la Sagrada Biblia de la CEE, enriquecida con introducciones a los distintos libros bíblicos, numerosas citas paralelas en los márgenes, ricas notas de traducción e interpretación del texto y hasta un vocabulario de terminología bíblica con más de 350 entradas que recorre, de principio a fin toda la Historia de la Salvación.
Está pensada para la «lectura orante», personal o comunitaria. Por ello asume el más antiguo criterio de lectura de la Sagrada Escritura: leer la Biblia con la Biblia misma, siguiendo un itinerario en tres pasos: scrutatio, meditatio y oratio, lo cual favorece una relación personal, existencial y actual con la Palabra de Dios.
Es una obra imprescindible para grupos bíblicos, comunidades, grupos de meditación, grupos parroquiales, párrocos, religiosos, consagrados, seminaristas, catequistas, confirmandos, matrimonios, profesores de Religión y todos los fieles.
La dirección y coordinación de esta obra ha sido llevada a cabo por: Giacomo Perego SSP (Doctor en Ciencias Bíblicas por lÉcole Biblique), Franceso Giosuè Voltaggio (Profesor del Studium Theologicum Galilaeae), Ezechiele Pasotti (Consultor eclesiástico del CN), Fabrizio Ficco (Profesor en la Facultad de Teología de la PUG) y Pedro Ignacio Fraile Yécora (Doctor en Teología Bíblica por la UPSA y coordinador de la edición española).