ESCUDERO ABENZA, PABLO ESCUDERO ABENZA
Germán Calderari tiene una vida ordenada y un pasado familiar del que no le gusta acordarse. Vive en Orcelis, trabaja como secretario en los juzgados, se ha acostumbrado a la soledad y casi ha olvidado el nombre de Lupe, su melliza. Un día los servicios sociales llaman a su puerta y le piden que se haga cargo de Gloria, su sobrina a la que apenas conoce. Víctima de abusos en el pasado, la chica se mostrará reacia a aceptar lo que las autoridades han decidido por ella. Indómita y con una personalidad que conquistará a los lectores, ella y su tío tendrán que aprender a convivir y a colaborar cuando comprueben que el pasado de Lupe viene persiguiéndolos. Deberán huir y esconderse de antiguos pecados que otros cometieron. Pero comprenderán que no se puede aceptar el miedo como forma de vida y huir siempre y que en algún momento hay que plantar cara.
A ritmo de salsa y con la ayuda de la Kimberly y otras secundarias difíciles de olvidar, tomarán la iniciativa y nos mostrarán que en los años noventa, como ahora y como siempre, hubo gente mala, menos mala y despiadadamente mala, y que, como bien decía Mike Tyson, todo el mundo tiene un plan hasta que le dan el primer puñetazo en la boca.
Un narrador con pulso y voz propia, personajes con carácter que sacuden al lector, una historia que mira, sin concesiones, a la más cruda realidad.
-Lorenzo Silva