SEBASTIÁN SANTIAGO CHÁVEZ DE DIEGO
Un crimen terrible sacude Sevilla. Un hombre es arrestado. Una joven abogada se enfrenta a un caso que podría cambiar su destino.
Cuando Carmen Laguillo acepta la defensa del biotecnólogo Dámaso Dorado, no imagina que se verá atrapada en una maraña de intereses y disputas de poder. La prensa y la policía tienen claro que él asesinó a su esposa, la catedrática de arqueología Vera Melgar. Las pruebas lo señalan, la opinión pública clama justicia y su silencio lo condena. Pero cuanto más investiga Carmen, más dudas la asaltan. Algo no encaja. En las excavaciones de Vera en el Líbano y en las empresas que explotan las patentes de Dámaso, el conocimiento libre es algo que no todos parecen tolerar.
¿Por qué renuncia él a defenderse? ¿Quién se beneficia de su culpabilidad? ¿Qué relación guarda con la variante del mito bíblico hallado por ella en unas tablillas de arcilla?
Mientras recorre los juzgados, los bares del casco antiguo y los despachos donde se tejen opacas decisiones, Carmen descubrirá que la justicia puede ser tan frágil como un amor adolescente y que, a veces, buscar la verdad es el camino más corto para encontrar la muerte.
La osadía de Eva es un thriller adictivo que nos sumerge en los entresijos del sistema judicial, las sombras de la universidad y la crudeza de una sociedad susceptible al engaño. Y también es un juego donde nada es lo que parece, por más que lleve once mil años transcurriendo así.