LA SOLEDAD DEL DIRECTIVO

LA SOLEDAD DEL DIRECTIVO

FERNÁNDEZ AGUADO, JAVIER / Aguilar, José

19,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Año de edición:
2010
Materia
Economía / empresa
ISBN:
978-84-8356-419-6
Páginas:
141
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL
19,90 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Prólogo de Emilio Molinero



Introducción



Un ejemplo histórico



Mandar frente a gobernar

1. Historia de un proceso

2. Algunos hitos fundamentales

3. El bien de la organización y de las personas

4. La gestión del error



Gobernar y decidir

1. La obsesión por la potestas

2. Información, diálogo y lealtad

3. Buscar a los mejores

4. La gestión de la prudencia

5. Acertar en las decisiones

6. Enemigos de las decisiones correctas

7. El momento de la decisión



Tipos de soledad

1. Intimidad y dignidad

2. Solos en medio de la muchedumbre

3. La soledad necesaria

4. La patética soledad del endiosado

5. Cuestión de equilibrios

6. No hay yo sin tú

7. La búsqueda del consejo

8. El riesgo de los pedestales



Remedios para una soledad aislante

1. El valor de la amistad

2. Soledad, amistad, competencia y gobierno

3. Gobierno y refugio afectivo

4. Diagnóstico y cambio

5. Modelos para el cambio en las personas

6. Función del coach

7. Cambio, transformación, reciclaje

8. Coaching y cambio posible

9. Consideraciones finales



Conclusiones



Anexo



Notas



Índice

Dos de los más prestigiosos pensadores del management reflexionan en este libro sobre lo esencial que resulta para un directivo distinguir una conveniente soledad, que preserva la intimidad, de un perverso aislamiento que impide tomar decisiones correctas. Tan equivocado es caer en el riesgo del autoritarismo como en el de la participación omnímoda.

Artículos relacionados

  • DESCUBRE LO QUE DE VERDAD TE MUEVE
    JERICÓ RODRÍGUEZ, PILAR / PIRSON, MICHAEL A.
    TODO EMPIEZA POR CONOCERSE A UNO MISMOSomos el resultado de millones de años de evolución y de treinta tipos de humanos diferentes que también caminaron también por la Tierra. A lo largo del tiempo, hemos ido desarrollando cuatro motores fundamentales que nos han permitido sobrevivir, trascender o incluso alcanzar la Luna: el motor de adquirir, el del vínculo, el de comprender ...
    En stock

    16,95 €

  • ESPECIALIZACIÓN Y COMERCIO
    KLING, ARNOLD
    Una revisión de la ciencia económica para recuperar su fundamento olvidadoTras su paso por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, Arnold Kling asumió que el enfoque convencional de la economía estaba mal planteado. Los libros de texto nos aseguran que es una gran máquina que puede ser regulada eficazmente por expertos y ajustada por agencias gubernamentales como...
    En stock

    18,95 €

  • MIRADAS SOBRE LA DESIGUALDAD
    MILANOVIC, BRANKO
    Una impresionante lección de economía a partir de un diálogo imaginario con seis de las figuras históricas más relevantes de la disciplina. «¿Cómo ve la distribución de la renta en su época, y cómo y por qué espera que cambie?». Esta es la pregunta que Branko Milanovic imagina plantear a los seis economistas más influyentes de la historia. Es el punto de partida para una revela...
    No disponible

    23,90 €

  • LAS TRAMPAS DEL DESEO
    ARIELY, DAN
    ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Ha...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    10,95 €

  • GUÍABURROS EL ARTE DE LA PRUDENCIA
    PASCUAL IRIBARREN, BORJA
    GuíaBurros El Arte de la Prudencia para los profesionales del marketing, una obra original de Baltasar Gracián con prólogo de Victor Conde Director General de la Asociación de Marketing de España. Este libro contiene la obra original e integra de Baltasar Gracián, comentada y ordenada por Borja Pascual en las diferentes facetas del Marketing actual, desde la definición de estra...
    En stock

    9,95 €

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    En stock

    11,50 €