MANUAL DEL EDITOR. CÓMO FUNCIONA LA MODERNA INDUSTRIA EDITORIAL

MANUAL DEL EDITOR. CÓMO FUNCIONA LA MODERNA INDUSTRIA EDITORIAL

CÓMO FUNCIONA LA MODERNA INDUSTRIA EDITORIAL

PIMENTEL SILES, MANUEL

18,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EDITORIAL BERENICE
Año de edición:
2007
Materia
Economía / empresa
ISBN:
978-84-96756-08-3
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Colección:
BERENICE EDITORIAL
18,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Manual del editor. Cómo funciona la moderna industria editorial es el libro perfecto para todos aquellos que desean entender las entrañas del complejo mundo de los libros en el siglo XXI. Con un lenguaje ameno y positivo, en este libro lleno de ejemplos prácticos y ejercicios, Manuel Pimentel une su experiencia en los ámbitos de la empresa y de la cultura para revelar al lector, paso a paso, qué es, cómo se crea y cómo se gestiona una editorial.    Aquí aprenderemos cuál es el tiempo y los procesos necesarios para la elaboración de un libro, cómo se establece un presupuesto, cuáles son los costes de producción, qué son los gastos generales de nuestra empresa y cómo deben asimilarse a cada título editado, cómo se calcula el precio de venta al público y la tirada de un libro, cuáles son los organismos y los socios necesarios para llevar a cabo un proyecto empresarial de este tipo, así como de qué forma debemos administrar nuestra editorial para hacerla competitiva y rentable.    El manual analiza también el paisaje en el que se desarrolla la actual industria del libro. En sus páginas se hace un recorrido histórico y se ilustran las tendencias empresariales contemporáneas que rigen el mercado de las publicaciones: la concentración en grandes grupos, el incremento de la edición de bolsillo, la obsesión por el best seller, el aumento del interés por los temas globales, pero también por los locales, el uso de nuevas tecnologías, los lanzamiento multimedia, el creciente mercado de derechos secundarios, la función del editor como dinamizador cultural o la sobreabundancia de oferta frente a la demanda.    Manual del editor incluye un valioso apartado dedicado a la teleformación o e-learning que permitirá al lector descubrir las sendas de futuro del dinámico y apasionante negocio de la edición.

Artículos relacionados

  • DESCUBRE LO QUE DE VERDAD TE MUEVE
    JERICÓ RODRÍGUEZ, PILAR / PIRSON, MICHAEL A.
    TODO EMPIEZA POR CONOCERSE A UNO MISMOSomos el resultado de millones de años de evolución y de treinta tipos de humanos diferentes que también caminaron también por la Tierra. A lo largo del tiempo, hemos ido desarrollando cuatro motores fundamentales que nos han permitido sobrevivir, trascender o incluso alcanzar la Luna: el motor de adquirir, el del vínculo, el de comprender ...
    En stock

    16,95 €

  • ESPECIALIZACIÓN Y COMERCIO
    KLING, ARNOLD
    Una revisión de la ciencia económica para recuperar su fundamento olvidadoTras su paso por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, Arnold Kling asumió que el enfoque convencional de la economía estaba mal planteado. Los libros de texto nos aseguran que es una gran máquina que puede ser regulada eficazmente por expertos y ajustada por agencias gubernamentales como...
    En stock

    18,95 €

  • MIRADAS SOBRE LA DESIGUALDAD
    MILANOVIC, BRANKO
    Una impresionante lección de economía a partir de un diálogo imaginario con seis de las figuras históricas más relevantes de la disciplina. «¿Cómo ve la distribución de la renta en su época, y cómo y por qué espera que cambie?». Esta es la pregunta que Branko Milanovic imagina plantear a los seis economistas más influyentes de la historia. Es el punto de partida para una revela...
    No disponible

    23,90 €

  • LAS TRAMPAS DEL DESEO
    ARIELY, DAN
    ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Ha...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    10,95 €

  • GUÍABURROS EL ARTE DE LA PRUDENCIA
    PASCUAL IRIBARREN, BORJA
    GuíaBurros El Arte de la Prudencia para los profesionales del marketing, una obra original de Baltasar Gracián con prólogo de Victor Conde Director General de la Asociación de Marketing de España. Este libro contiene la obra original e integra de Baltasar Gracián, comentada y ordenada por Borja Pascual en las diferentes facetas del Marketing actual, desde la definición de estra...
    En stock

    9,95 €

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    En stock

    11,50 €

Otros libros del autor

  • LA VENGANZA DEL CAMPO
    PIMENTEL SILES, MANUEL
    La venganza del campo ya está aquí. Los precios de los alimentos suben con fuerza y las olvidadas crisis alimentarias amenazan con reaparecer. ¿Por qué? ¿Por qué ayer sobraban alimentos y hoy parecen faltar? El desprecio al campo y los desajustes de la desglobalización son las razones principales. Sin embargo, los responsables públicos culpan, injusta y demagógicamente, a distr...
    En stock

    15,95 €

  • PEÑA LAJA
    PIMENTEL SILES, MANUEL
    El reportaje que María, una joven periodista, realiza sobre el Homo antecessor, la pondrá tras la pista del robo de huesos fósiles en Peña Laja, un yacimiento arqueológico con importantes restos de homínidos. Seguirá el rastro de una trama que llegará mucho más lejos de lo que nunca hubiera podido imaginar; que la guiará desde la oscuridad que habita en las entrañas de la Tierr...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    5,95 €

  • LIBRERO DE LA ATLÁNTIDA (N.E) (B)
    PIMENTEL SILES, MANUEL
    Todo se agita bajo un presentimiento, una intuición colectiva y un arcano universal: La Atlántida. ¿Estaremos reviviendo su cataclismo?, ¿o habremos aprendido de su historia? Con el hallazgo de unos restos arqueológicos durante la construcción de una urbanización de lujo en Sanlúcar de Barrameda, arranca esta fascinante novela que le seducirá desde sus primeras líneas. Alej...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    10,00 €

  • DOLMEN (B4P)
    PIMENTEL SILES, MANUEL
    Más allá de su arquitectura colosal, el dolmen es poder, energía. Un thriller sorprendente y lúcido que nos adentra en su arcano prehistórico y ancestral. Hace más de seis mil años comenzamos a erigir dólmenes, unas construcciones colosales que aún no ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    9,95 €

  • CÓMO HABLAR BIEN EN PÚBLICO PARA CONSEGUIR LO QUE DESEAS
    PIMENTEL SILES, MANUEL
    John Martínez tardó en comprender y asimilar lo ocurrido. Unos días antes había acudido a una entrevista de trabajo para obtener un puesto de responsabilidad en una conocida empresa de automoción. Ingeniero con excelentes calificaciones, John acreditaba una notable experiencia profesional y, además, se había preparado a conciencia para el proceso de selección. Conocía al resto ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    12,00 €

  • DOLMEN
    PIMENTEL SILES, MANUEL
    Más allá de su arquitectura colosal, el dolmen es poder, energía. Un thriller sorprendente y lúcido que nos adentra en su arcano prehistórico y ancestral. Hace más de seis mil años comenzamos a erigir dólmenes, unas construcciones colosales que aún nos sorprenden en la actualidad. Los dólmenes siempre estuvieron ahí, poderosos y pacientes, orillados por la ciencia, despreciado...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    5,95 €