MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO, VOL. I

MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO, VOL. I

MANUAL DEL MÉTODO SCHINCA DE EXPRESIÓN CORPORAL

FERRARI, HELENA

22,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
2017
Materia
Bellas artes. teatro
ISBN:
978-84-245-1356-6
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE / TEORIA TEATRAL
22,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a la pedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Corporal o Técnica y Expresión del Movimiento. En sus páginas puede verse cómo el método Schinca es un amplio sistema de enseñanza y creación, pues propone un vocabulario corporal claro y preciso y establece unos procedimientos de exploración y composición abiertos, es decir, que permiten la búsqueda personal. Dichos procedimientos de trabajo nada tienen que ver con protocolos de ejercicios estándar, que en sí mismos contienen unas reglas fijas que, tarde o temprano, matan la capacidad de búsqueda necesaria para crear y evolucionar.
La inteligencia y a la vez dificultad del método Schinca se caracteriza por aportar una gramática propia del lenguaje corporal y un conocimiento que, en ?buenas manos?, se convierte en un sistema de creación infinito, planteando diversas vías de reflexión y evolución. En ?buenas manos? quiere decir que el pedagogo o el director debe saber realizar la conducción del proceso de descubrimiento del alumno, ya que no se trata de leer una receta en un libro, sino de haber adquirido los conocimientos pedagógicos para impartir una metodología creativa. Esta implica no solo el dominio de la técnica sino también la capacidad del pedagogo para saber administrar las herramientas de modo que actúen como llaves capaces de conectar al estudiante con sus procesos internos, su memoria, su imaginario, en una palabra, con su creatividad y su potencialidad comunicativa.
Los resultados del método aquí descrito pueden seguirse en un segundo volumen titulado Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento. Volumen II. Análisis de espectáculos. La profesora Helena Ferrari completa en sus páginas esta aproximación al trabajo de Marta Schinca con un estudio de los montajes de su compañía y propone un sistema de construcción y análisis de espectáculos gestuales.

Artículos relacionados

  • CORTA LA BARAJA
    GARDNER , MARTIN
    La cartomagia tiene con Martin Gardner una deuda muy superior de lo que la mayoría de los magos son conscientes. En Corta la baraja encontrarás diecisiete efectos originales y tremendamente prácticos; algunos con una construcción exquisita, y muchos con técnicas e ideas muy valiosas. Juegos que han pasado a formar parte de los repertorios habituales de los cartomagos, aunque ...
    En stock

    12,00 €

  • RETABLILLO DE DON CRISTÓBAL Y DOÑA ROSITA
    GARCÍA LORCA, FEDERICO
    El ? Retablillo de don Cristobal y doña Rosita ?, es una obra de guiñol de Lorca , de las llamadas Teatro de cachiporra o Cristobicas. Estrenada en el Teatro Avenida de Buenos Aires en el año 1934, presenta una Salutación al público , de boca de don Cristobal, dónde el poeta, recuerda la primera representación de teatro de cachiporra en su casa con títeres de H. Lanz y música ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    15,00 €

  • DIÁLOGO
    HANDKE, PETER
    Texto dramático que puede leerse como prosa o prosa que puede llevarse al teatro, Diálogo se estrenó en el Burgtheater de Viena en 2022. Imaginemos a dos actores, como Bruno Ganz y Otto Sanders, a quienes está dedicado el libro, ambos ángeles en la célebre película El Cielo sobre Berlín, dos hombres ya mayores, amigos, cómplices, dialogando sobre la fuerza y la actualidad del t...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    16,50 €

  • LA PUERTA ABIERTA
    BROOK, PETER
    Peter Brook, director de teatro original y creativo, es uno de los genios artísticos de nuestro tiempo. Este libro nos proporciona una absorvente visión del trabajo de Brook, mostrándonos qué pretende lograr a través del teatro, medio que ofrece, en su opinión, la más vívida metáfora de la vida misma. ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    14,00 €

  • MARTA SCHINCA. PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO, VOL. I
    FERRARI, HELENA
    Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a la pedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la disciplina denominada Expresión Corporal o Técnica y Expresión del Movimiento. En sus páginas puede verse cómo el método Schinca es un amplio sistema de enseñanza y creació...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    22,00 €

  • MANUAL DE TEATRO
    MARCO, VICENTE
    El teatro representado en pequeñas salas y otros espacios vive en los últimos años un signiy#64257;cativo auge. Probablemente nunca existieron en nuestro entorno tantos grupos de aficionados y colectivos de diverso género, así como de profesionales que dedican parte de su tiempo a diseñar y poner en escena obras teatrales que harán las delicias de sus familiares, amigos o del p...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    15,95 €