MERCANTILIZACION DE LA VIDA INTIMA,LA 2ªED

MERCANTILIZACION DE LA VIDA INTIMA,LA 2ªED

HOCHSCHILD ARLIE Ç

26,50 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
KATZ EDITORES S.A.
Año de edición:
2008
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-96859-41-8
Páginas:
386
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CONOCIMIENTO
26,50 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

AgradecimientosIntroducción. Las dos caras de una ideaPRIMERA PARTEUNA CULTURA DE DESINVERSIÓN PSÍQUICA1. El espíritu mercantil de la vida íntima y la abducción del feminismo2. La frontera de la mercancía3. Los códigos de género y el juego de la ironía4. Liviandad y pesadezSEGUNDA PARTEUN YO IMBUIDO DE SENTIMIENTOS5. La capacidad de sentir6. La elaboración del sentimiento7. La economía de la gratitud8. Dos maneras de ver el amor9. Los caminos del sentimientoTERCERA PARTEEL DOLOR REFLEJO DE UNA SOCIEDAD CONFLICTIVA10. De la sartén al fuego11. El colonizador colonizado12. La familia fracturada13. Cuando los niños escuchan las conversacionesCUARTA PARTELA ECOLOGÍA DEL CUIDADO14. Amor y oro15. La geografía emocional y el plan de vuelo del capitalismo16. La cultura de la políticaQUINTA PARTEPERSONALMENTE HABLANDO...17. En el reloj de las carreras laborales masculinasBibliografía

A medida que la familia "artesanal" se transforma en una familia postindustrial, las tareas que antes se llevaban a cabo en el interior del núcleo familiar se confían cada vez más a especialistas externos: cuidadores de niños y de personas mayores, enfermeros, profesores de colonias de verano, psicólogos y animadores de fiestas de cumpleaños. Así, producimos menos cuidado familiar pero lo consumimos más. El amor y el cuidado, cimientos de la vida social, suscitan hoy verdadero desconcierto.Arlie Russell Hochschild, una de las más importantes voces de la sociología feminista, ofrece en esta obra nuevos y penetrantes modos de mirar la vida familiar, el amor, el género, el espacio de trabajo y las transacciones del mercado. Cada capítulo refleja algunas de las arduas negociaciones que debemos realizar día a día para satisfacer las complejas demandas del amor y del trabajo. Así, la obra aborda los temas que nuestra época ha puesto en el sitio central de la interrogación sociológica: las emociones, los géneros, la familia, el capitalismo, la globalización y los modos en que la cultura contemporánea ha mercantilizado la intimidad, la emoción y la vida familiar.

Artículos relacionados

  • NON OLET
    SÁNCHEZ FERLOSIO, RAFAEL
    Tito, hijo del emperador Vespasiano, le recriminaba a su padre el cobro de impuestos sobre las letrinas públicas. El emperador le acercó a su hijo el dinero de la primera recaudación preguntándole si le molestaba el olor, y al contestarle Tito: «non olet» (no huele), le replicó «y sin embargo es producto de la orina». En este libro de ensayos, Rafael Sánchez Ferlosio analiza c...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    8,95 €

  • ¿DÓNDE ESTÁ MI TRIBU?
    Olmo, Carolina del
    En stock

    19,90 €

  • SECUESTRADOS POR LAS REDES
    FERNANDEZ ROVIRA, CRISTINA / GIRALDO LUQUE, SANTIAGO
    Nos prometieron conexión, pero nos dieron adicción. Nos dijeron que era libertad, pero nos atraparon en un sistema que explota nuestra atención y nuestras emociones. Las redes sociales han cambiado la forma en que vivimos, pero ¿a qué coste? Los autores de este libro desmontan los mitos sobre sus supuestos beneficios y revelan su verdadero impacto: ansiedad, insomnio, baja au...
    En stock

    19,80 €

  • MODERNIDAD EXPLOSIVA
    ILLOUZ, EVA
    En stock

    24,00 €

  • ¿POR QUÉ LEER A WEBER HOY?
    RABOTNIKOF, NORA / SCHMILL, ULISES / ZABLUDOVSKY, GINA
    Max Weber (1864-1920) es uno de los clásicos indiscutibles del pensamiento sociológico y político contemporáneo. Ideas como burocracia, carisma, estructuras de poder, racionalidad, gobierno representativo, administración pública, democracia y populismo, entre otras, deben a Weber su incorporación formal a los estudios científico-sociales. La pregunta que nos planteamos es muy ...
    En stock

    17,00 €

  • EL DERECHO AL OLVIDO
    PRESSLY, LOWRY
    Cada día disminuye la parte de nuestra vida que no está bajo vigilancia y que no se convierte en datos. Podemos configurar los parámetros de privacidad en nuestros dispositivos y redes sociales, pero sabemos que nuestros esfuerzos son insignificantes ante el capitalismo de vigilancia y la manipulación algorítmica. En nuestra era hiperconectada, muchos han comenzado a preguntars...
    En stock

    24,95 €