TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PODER

TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PODER

OPINIÓN PÚBLICA Y PSEUDOCRACIA

SAMPEDRO BLANCO, V­CTOR

22,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES AKAL SA
Año de edición:
2023
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-460-5297-5
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEXTOS

Este libro contiene otros dos: un curso abreviado de comunicación (y ciudadanía) digital y un manual de estrategias para intervenir en la esfera pública. Cartografiamos el ecosistema comunicativo: identificamos sus mapas de poder, según quién controla y gestiona los canales y los flujos informativos. La era digital difumina ?pero no borra? la frontera entre emisores y usuarios. Y la capacidad de la ciudadanía para generar y viralizar (des)información no ha redundado en más conocimiento sino en pseudocracia: el gobierno de la mentira. En la democracia deliberativa, que da voz a la sociedad civil, esta actúa como polo de contrapoder: exige transparencia a los representantes de la opinión pública y que los centros de poder rindan cuentas. Para ello, concretamos prácticas y estrategias de generar y procesar información. Las encuadramos en los modelos clásicos que confieren poder a las elites o al «Pueblo» y apostamos por regularlo institucionalmente. Hablamos del poder que consiste en imponer una narrativa pública, con unas agendas y unos marcos determinados. Así que estos contenidos no conciernen solo a futuro

Artículos relacionados

  • EMBAJADORAS Y ESPIAS
    TORREGARAY PAGOLA, ELENA
    En stock

    9,00 €

  • SACERDOTISAS
    GONZÁLEZ ESTRADA, LIDIA
    Las sacerdotisas son, para muchas sociedades modernas, figuras envueltas en un halo de exotismo y fascinación, percibidas con una mezcla de curiosidad y extrañeza. Pero ¿siempre fue así? En la Roma republicana, existieron mujeres dedicadas a servir a las divinidades en nombre de su comunidad. ¿Quiénes eran? ¿Qué tareas desempeñaban? ¿Qué requisitos debían cumplir para ser elegi...
    En stock

    9,00 €

  • ESTO ES ROMA. UNA CIUDAD CON MIL IGLESIAS
    HORACIO BONAVIA
    La erudición más detallada se encuentra presente en todo momento. El libro funciona como un refinado manual que nos lleva de la mano para que conozcamos por qué Roma no es una ciudad al uso, sino un faro de ilumina una manera de comprender la vida y la cultura, entendiéndose estos dos conceptos en el sentido más universal posible. ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    30,45 €

  • HIPERCONECTADOS
    RINCON, ESTHER
    Es posible que notemos a nuestros hijos más irritables, más desobedientes o, incluso, más apagados o distantes. ¿Nos hemos planteado que estén realmente «enganchados» al smarthphone , ¿cómo podemos discernir si es así , ¿existen señales cotidianas de alerta que debamos conocer , ¿qué dicen los expertos sanitarios sobre este tema y, sobre todo, ¿qué podemos hacer los progenitore...
    En stock

    15,50 €

  • EL MEME COMO NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
    JARDÓN CLEMENTE, MARÍA
    Una guía ingeniosa y necesaria para entender por qué los memes no solo nos hacen reír, sino que definen cómo hablamos, pensamos y nos conectamos en la era digital. ...
    En stock

    13,50 €

  • TOLAS QUE NON O ERAN, AS
    V.VALIÑA, CARMEN
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    16,90 €

Otros libros del autor