TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PODER

TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PODER

OPINIÓN PÚBLICA Y PSEUDOCRACIA

SAMPEDRO BLANCO, V­CTOR

22,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EDICIONES AKAL SA
Año de edición:
2023
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-460-5297-5
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEXTOS
22,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Este libro contiene otros dos: un curso abreviado de comunicación (y ciudadanía) digital y un manual de estrategias para intervenir en la esfera pública. Cartografiamos el ecosistema comunicativo: identificamos sus mapas de poder, según quién controla y gestiona los canales y los flujos informativos. La era digital difumina ?pero no borra? la frontera entre emisores y usuarios. Y la capacidad de la ciudadanía para generar y viralizar (des)información no ha redundado en más conocimiento sino en pseudocracia: el gobierno de la mentira. En la democracia deliberativa, que da voz a la sociedad civil, esta actúa como polo de contrapoder: exige transparencia a los representantes de la opinión pública y que los centros de poder rindan cuentas. Para ello, concretamos prácticas y estrategias de generar y procesar información. Las encuadramos en los modelos clásicos que confieren poder a las elites o al «Pueblo» y apostamos por regularlo institucionalmente. Hablamos del poder que consiste en imponer una narrativa pública, con unas agendas y unos marcos determinados. Así que estos contenidos no conciernen solo a futuro

Artículos relacionados

  • MADRES, PADRES Y DEMÁS
    HUSTVEDT, SIRI
    Feminismo y memorias familiares se dan la mano en otra brillante colección de ensayos de Siri Hustvedt.A partir de la relación con su madre, su abuela y su hija, de sus vivencias durante sus años de formación y de lo que ha aprendido de sus madres artísticas —Jane Austen, Emily Brontë y Louise Bourgeois—, Siri Hustvedt aborda en esta fascinante colección de ensayos conceptos qu...
    Próxima aparición 18/10/2023

    11,95 €

  • MADRE PATRIA
    GULLO OMODEO, MARCELO
    Desmontando la leyenda negra desde Bartolomé de las Casas hasta el separatismo catalán.En este monumental libro, Marcelo Gullo Omodeo demuestra que la leyenda negra fue la obra más genial del marketing político británico. Que los españoles se han creído la historia de España e Hispanoamérica que escribieron sus enemigos tradicionales, y se avergüenzan de un pasado del que deber...
    Próxima aparición 04/10/2023

    11,95 €

  • TUTELADOS
    VILÁ, ENRIQUE / CÁRDENAS ROPERO, FRANCISCO
    ¿Se siguen robando niños en España en la actualidad? Esa es la pregunta que cientos de familias se hacen cada día a partir de situaciones dramáticas por las que pasan. La respuesta que cualquier ciudadano, de forma instintiva, daría es ?no, es imposible?. Para casi todos, resultaría increíble que a comienzos del s. XXI, en una democracia consolidada, en un país perteneciente a ...
    Próxima aparición 26/09/2023

    19,95 €

  • CÓMO LAS MUJERES (TAMBIÉN) CONSTRUYERON EL MUNDO
    MOSSE, KATE
    Un libro que devuelve la voz a casi mil mujeres cuyos logros y coraje nos inspiran a todas y todos.UNA CELEBRACIÓN A LAS MUJERES DE LA HISTORIA.Por la autora best seller Kate Mosse.Inspirada en la abrumadora respuesta que tuvo la campaña mundial que inició Mosse en las redes sociales bajo el hashtag #WomanInHistory, que se lanzó en 2021, esta importante obra de no ficción recop...
    Próxima aparición 11/10/2023

    23,90 €

  • RECORRIDOS DE CRISTOLOGÍA FEMINISTA
    MARIANI, MILENA / NAVARRO PUERTO, MERCEDES
    Este estudio, riguroso y audaz, hace balance de las cristologías feministas y de sus principales modelos; al mismo tiempo, se adentra en terrenos inexplorados, ofreciendo hipótesis innovadoras. Este doble enfoque evita dos riesgos: la ingenuidad de escribir sobre el tema como si se fuera el primero en hacerlo y, por otro lado, el agotamiento en reconstrucciones y bibliografías ...
    En stock

    24,00 €

  • ESCRITO EN LA ARENA
    YUNKAPORTA, TYSON
    Los occidentales queremos que el mundo sea simple, pero nos relacionamos con él de manera complicada. El pensamiento indígena, por el contrario, entiende que el mundo es complejo y que simplificarlo sería, de hecho, destruirlo. Por este motivo, encuentra formas profundas para comunicar este conocimiento, que se despegan de la lógica neoliberal: a través de imágenes y tallas en ...
    En stock

    22,50 €

Otros libros del autor