TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PODER

TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PODER

OPINIÓN PÚBLICA Y PSEUDOCRACIA

SAMPEDRO BLANCO, V­CTOR

22,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES AKAL SA
Año de edición:
2023
Materia
Ciencias sociales
ISBN:
978-84-460-5297-5
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEXTOS

Este libro contiene otros dos: un curso abreviado de comunicación (y ciudadanía) digital y un manual de estrategias para intervenir en la esfera pública. Cartografiamos el ecosistema comunicativo: identificamos sus mapas de poder, según quién controla y gestiona los canales y los flujos informativos. La era digital difumina ?pero no borra? la frontera entre emisores y usuarios. Y la capacidad de la ciudadanía para generar y viralizar (des)información no ha redundado en más conocimiento sino en pseudocracia: el gobierno de la mentira. En la democracia deliberativa, que da voz a la sociedad civil, esta actúa como polo de contrapoder: exige transparencia a los representantes de la opinión pública y que los centros de poder rindan cuentas. Para ello, concretamos prácticas y estrategias de generar y procesar información. Las encuadramos en los modelos clásicos que confieren poder a las elites o al «Pueblo» y apostamos por regularlo institucionalmente. Hablamos del poder que consiste en imponer una narrativa pública, con unas agendas y unos marcos determinados. Así que estos contenidos no conciernen solo a futuro

Artículos relacionados

  • EL YO SOBERANO
    ROUDINESCO, ELISABETH
    Una reflexión valiente y audaz sobre las trampas de la política de la identidad, clave para entender el estado el mundo de hoy. El fenómeno de la «asignación de identidad» ha ido tomando fuerza en los últimos veinte años, hasta el punto de involucrar a la sociedad en su conjunto. Así lo atestiguan la evolución de la noción de género y las metamorfosis de la idea de raza. ¿Qué ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    21,90 €

  • LA MATERNIDAD SUBROGADA
    JOUVE DE LA BARREDA, NICOLÁS
    La maternidad subrogada implica el nacimiento de un niño que es gestado por una mujer ajena a quien o quienes desean tener un hijo. Puede tratarse de una pareja con problemas de fertilidad, una mujer sola, un varón solo o una pareja del mismo sexo. La maternidad subrogada ha invadido recientemente los debates en círculos de discusión políticos, sociales y medios de comunicación...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    17,00 €

  • EL CUARTO GIRO
    HOWE, NEIL
    William Strauss y Neil Howe harán que cambie su manera de ver el mundo, y de cuál es su lugar en este mundo. Con una resplandeciente originalidad, El cuarto giro ilumina el pasado, explica el presente e imagina el porvenir. Pero lo más notable es que ofrece una profecía mostrando claramente cómo el pasado de Estados Unidos predice su futuro. Strauss y Howe fundamentan esta vis...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    28,00 €

  • BATALLA DE LA PROPAGANDA EN LA II GUERRA MUNDIAL
    GARCÍA ÁLVAREZ, MIGUEL
    La batalla de la propaganda en la Segunda Guerra Mundial es un fascinante recorrido a través de los entresijos de uno de los conflictos más grandes de la historia humana desde un prisma diferente. Desde los primeros pasos de la propaganda política hasta su escalofriante apogeo durante la II Guerra Mundial, este libro nos sumerge en el poderoso mundo de la manipulación mediática...
    En stock

    26,95 €

  • EL CAMINO HACIA LA DICTADURA DE SÁNCHEZ
    JIMÉNEZ LOSANTOS, FEDERICO
    Un análisis imprescindible de los acontecimientos que han llevado al país a la situación actualEl anuncio de una Ley de Amnistía a los golpistas catalanes para garantizar la investidura de Sánchez provocó una rebelión institucional y popular sin precedentes en España. Sin embargo, lo que jueces, fiscales y expertos ven como un atentado mortal al Estado de Derecho llevan prepará...
    En stock

    24,90 €

  • ALBACETE EN FAMILIAS: ALGUNAS RELEVANTES DE LOS SIGLOS XIX Y XX
    GONZÁLEZ MATEO, ADORACIÓN MARINA
    Entrega en 8 - 10 días

    20,00 €

Otros libros del autor