AULAS SIN BULLYING, AULAS SIN MIEDO

AULAS SIN BULLYING, AULAS SIN MIEDO

IDENTIFICACIÓN, INTERVENCIÓN Y PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

GARCÍA ARIAS, TONI

17,50 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE
Año de edición:
2025
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-368-5054-3
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Manuales Prácticos
17,50 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

Introducción.
Nota del autor.
1. Acoso escolar: definición, mitos y datos.
2. Tipos de acoso escolar y personas intervinientes.
3. Consecuencias del acoso escolar.
4. Factores de riesgo.
5. Señales de acoso.
6. Fases del acoso.
7. Percepción de la relación acoso-escuela.
8. La importancia de la ética y los valores.
9. Medidas de actuación.
10. Prevención.
11. Intervención.
12. Sanción.
13. Trabajo en red.
14. Propuesta de actividades.
15. Intervención en el hogar con alumnos acosados y acosadores.
Bibliografía.

El acoso escolar es uno de los temas que más preocupan a los padres. pero también a los docentes. Este libro es una herramienta valiosa que ofrece una visión de las raíces y dinámicas del acoso escolar, pero también de las soluciones y estrategias que se pueden implementar para erradicarlo de nuestras aulas y de nuestros centros educativos. A lo largo de sus páginas, más allá de enfocarse en los problemas, pretende abrir caminos para la esperanza. Los casos de éxito en la prevención del acoso nos muestran que, con el apoyo correcto y las medidas adecuadas, todos los estudiantes pueden sentirse seguros, valorados y respetados en sus colegios e institutos. Pero, además, este libro no solo plantea la actuación de los adultos ante los casos de acoso escolar. En esta problemática, los propios jóvenes se pueden convertir en agentes de cambio. Con el conocimiento, la formación y las herramientas adecuadas, los alumnos y alumnas serán capaces de identificar, denunciar y, en muchos casos, prevenir el acoso entre sus compañeros. La educación socioemocional, el fomento de la empatía, el pensamiento crítico y la constru

Artículos relacionados

  • DESHACERSE DEL PADRE
    ECHEVARRÍA PÉREZ, RAMÓN
    Ramón Echevarría organiza esta reflexión a partir de las vidas y escritos de sus tres protagonistas: Sigmund Freud, Otto Rank y Anaïs Nin. Primero, contrastando las ideas de Freud y Rank sobre las relaciones paternofiliales, el papel del padre en la individuación del hijo y el origen de la familia patriarcal. Luego, examinando la ruptura entre ellos, marcada por desacuerdos teó...
    En stock

    32,00 €

  • LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD
    FREIRE, PAULO
    La educación de las masas es el desafío fundamental de los países en desarrollo, una educación que, liberada de todos los rasgos alienantes, constituya el motor del cambio social. Por consiguiente, la opción se da entre una pedagogía «para la domesticación» y una pedagogía «para la libertad», entre «una educación para el hombre-objeto» y «una educación para el hombre-sujeto». P...
    En stock

    17,90 €

  • HACERSE CARGO DEL TDAH EN NIÑAS Y NIÑOS
    RUSSELL, A. BARKLEY
    El manual de referencia para familias acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y su manejo ha sido revisado y actualizado con los datos y recursos más actuales. El reconocido experto Russell A. Barkley le guía para: Entender por qué los niños y niñas con TDAH actúan como lo hacen. Obtener un diagnóstico preciso. Colaborar con profesionales de...
    En stock

    28,80 €

  • CÓMO SE APRENDE
    KIRSCHNER, PAUL A. HENDRICK, CARL
    En stock

    27,50 €

  • EDUCAR PARA PENSAR
    VÁZQUEZ, RODOLFO
    De Rousseau a la era digital, Educar para pensar es una invitación a formar ciudadanos críticos y libres en tiempos de incertidumbre y polarización. Educar para pensar revisa algunas de las más valiosas construcciones teórico-educativas que se han dado a lo largo de la historia moderna y contemporánea. Unas son más proclives al modelo educativo liberal: Kant, Constant, Mill, De...
    En stock

    22,00 €

  • SOY TÍMIDO Y VERGONZOSO
    MONJAS CASARES, MARÍA INÉS
    ¿Se nace tímido o se aprende a serlo ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia ¿La timidez se cura ¿Tiene riesgos ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez ¿Qué se puede hacer para ayudarles Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin de orientar a los padres y darles información para qu...
    En stock

    15,50 €

Otros libros del autor

  • CÓMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO
    GARCÍA ARIAS, TONI
    La calidad educativa es la finalidad última de cualquier sistema y centro educativo que se precie. Para lograr dicha calidad debemos convertir nuestra escuela en una escuela eficaz; una escuela capaz de adaptarse a las características de su alumnado para ofrecerle un currículo de calidad ajustado a sus necesidades y todo ello desarrollado en un clima de confianza y seguridad me...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    17,95 €