CULTIVANDO EMOCIONES. PROPUESTAS PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA EDUCADORES Y FAMILIAS

CULTIVANDO EMOCIONES. PROPUESTAS PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA EDUCADORES Y FAMILIAS

SÁEZ MORENO, MARI CARMEN

20,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
2025
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-330-3946-0
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AMAE

En una sociedad cambiante y compleja, es imprescindible priorizar la educación emocional. Estimular nuestras capacidades emocionales desde pequeños es clave para adaptarse a un mundo cada vez más exigente.

En los últimos años, los problemas de salud mental en menores han aumentado un 47%, y la OMS insta a reforzar los servicios de salud mental y apoyo psicosocial. Las evidencias demuestran los enormes beneficios personales y sociales de la educación emocional, hasta el punto de considerarla un predictor del éxito y el bienestar. Crece la conciencia social sobre su importancia para desarrollar competencias emocionales esenciales.

Un niño con una buena base emocional tendrá confianza, aprenderá de sus errores, desarrollará habilidades sociales y resolverá conflictos; podrá afrontar retos y comunicarse de manera asertiva y exitosa.

Como una semilla que crece, es necesario CULTIVAR las emociones de los pequeños con paciencia, cariño y respeto, sabiendo que los resultados serán a largo plazo. Cultivar esas emociones los formará integralmente y les permitirá desarrollar valores, competencias y estrategias para la vida.

Este libro ofrece propuestas para la educación emocional de forma transversal, flexible y global, con actividades, dinámicas y recursos variados. Esperamos que te ayude a trabajar las competencias emocionales con tu alumnado o en casa.

Mª Carmen Sáez Moreno es maestra, especialista en Infantil y Primaria, premio extraordinario al mejor expediente académico. Tiene más de 20 años de experiencia como docente y un amplio bagaje formativo. Es formadora de docentes, ponente y conferenciante en Congresos y Jornadas nacionales e internacionales. Autora y coautora de varias publicaciones y articulista en diferentes medios, ha sido premiada y reconocida en varias ocasiones, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional. Autora del blog Aprendiendo Juntos y de las redes sociales con el mismo nombre, camina en busca de la utopía con ilusión, empeño, esperanza y ganas, siempre intentando ser un poco mejor cada día en todos los sentidos.

Artículos relacionados

  • LABERINTO EDUCATIVO Y APRENDIZAJE FAKE
    ESPEJO RO
    Los debates sobre educación en España suelen quedar oscurecidos por las diatribas políticas o por la jerga impenetrable de los presuntos especialistas, que son sobre todo inventores de términos sonoros y vacíos. El mérito de Ramón Espejo en este libro es que da voz a quienes menos oportunidad tienen de hacerse escuchar, que son en su mayor parte las personas que viven el día a ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    18,90 €

  • DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    GALLARDO VÁZQUEZ, PEDRO / GALLARDO BASILE, FRANCISCO JOSÉ / GALLARDO LÓPEZ, JOSÉ ALBERTO
    La discapacidad intelectual se caracteriza por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa, que afectan a habilidades como el razonamiento, la planificación, la resolución de problemas y el aprendizaje, así como a la capacidad de la persona para desenvolverse en su vida cotidiana y responder a los cambios del entorno. El concepto d...
    En stock

    16,00 €

  • MEDIACION DE CONFLICTOS Y AYUDA ENTRE IGUALES EN CENTROS DE EDUCACION INFANTIL Y
    MONGE LOPEZ, CARLOS
    En stock

    25,36 €

  • HACIENDO VISIBLE EL APRENDIZAJE. NIÑOS QUE APRENDEN INDIVIDUALMENTE Y EN GRUPO
    REGGIO CHILDREN
    ¿Cómo un grupo relacional puede ser un grupo de aprendizaje? ¿Cómo el aprendizaje individual puede ser reforzado o exaltado, o por el contrario, sofocado e inhibido al interior de un grupo de aprendizaje? ¿Existe un grupo de aprendizaje? ¿Puede el grupo construir su propio modo de aprendizaje? ¿Cuánto puede la documentación favorecer nuevos modos de aprendizaje? ¿Cuál es la re...
    En stock

    39,00 €

  • MIRA CON QUIÈN HABLAN
    CANOVAS, GUILLERMO
    Inquietantes conversaciones con una Inteligencia ArtificialEn este momento, los ciudadanos, las familias y los docentes nos enfrentamos a desafíos que hace apenas una década hubieran parecido ciencia ficción. El surgimiento de herramientas basadas en inteligencia artificial generativa -IAG- ha transformado no solo la forma en que accedemos al conocimiento, sino también cómo lo ...
    En stock

    20,90 €

  • ¡NO LO MATES TODAVÍA!
    GINÈS ROMERO, VICENT
    La adolescencia puede vivirse sin malos rollosPor más que lo parezca, no es obligatorio que esa fase inevitable de la vida tenga que ser un suplicio para padres e hijos. Atravesarla sin hacer dejación de las responsabilidades paternas tampoco implica necesariamente destruir o deteriorar de forma grave la relación entre ambos. Es posible cambiar esa dinámica infernal y salir de ...
    No disponible

    18,95 €