LA ODISEA DE LA AUTORIDAD

LA ODISEA DE LA AUTORIDAD

LA VOCACIÓN Y TAREA DEL MAESTRO

DE RIBERA MARTÍN, IGNACIO

8,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
DIDASKALOS
Año de edición:
2023
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-19431-12-7
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GRANDES PALABRAS DE LA EDUCACIÓN

La vida humana es un don, pero también una tarea. Para fructificar, la vida
humana tiene que plantarse y cultivarse. Ahora bien, nadie puede cultivarse
y fructificar solo, ningún hombre es un sujeto aislado. Esto supone que
necesito de otros para crecer y dar fruto. Aquí es donde entra de lleno la
autoridad: la persona de autoridad, en la medida en que busca mi bien, me
hace crecer, es mi “autor,”, me indica el camino hacia una plenitud personal.
¿En qué modo son los maestros autores de los alum nos? ¿Qué autoridad
tiene un maestro y cómo puede ayudar a hacer crecer a los alumnos? En
este libro queremos ofrecer a los maestros una reflexión sobre su hermosa
vocación y tarea de ser autores de los niños que se les confían.

Artículos relacionados

  • EDUCAR ROMPIENDO EL MOLDE
    ARAGÓN, VALERIA
    Educar rompiendo el molde propone una educación transformadora y profundamente humana. A través del Método 7 Colores —creado por la coach educativa Valeria Aragón— se abordan siete áreas clave para el desarrollo integral de niños y adolescentes: identidad, inteligencia emocional, creatividad, talento, acción, bienestar y propósito. Con un lenguaje claro, casos reales y muchas h...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    22,50 €

  • DESHACERSE DEL PADRE
    ECHEVARRÍA PÉREZ, RAMÓN
    Ramón Echevarría organiza esta reflexión a partir de las vidas y escritos de sus tres protagonistas: Sigmund Freud, Otto Rank y Anaïs Nin. Primero, contrastando las ideas de Freud y Rank sobre las relaciones paternofiliales, el papel del padre en la individuación del hijo y el origen de la familia patriarcal. Luego, examinando la ruptura entre ellos, marcada por desacuerdos teó...
    En stock

    32,00 €

  • LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD
    FREIRE, PAULO
    La educación de las masas es el desafío fundamental de los países en desarrollo, una educación que, liberada de todos los rasgos alienantes, constituya el motor del cambio social. Por consiguiente, la opción se da entre una pedagogía «para la domesticación» y una pedagogía «para la libertad», entre «una educación para el hombre-objeto» y «una educación para el hombre-sujeto». P...
    En stock

    17,90 €

  • HACERSE CARGO DEL TDAH EN NIÑAS Y NIÑOS
    RUSSELL, A. BARKLEY
    El manual de referencia para familias acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y su manejo ha sido revisado y actualizado con los datos y recursos más actuales. El reconocido experto Russell A. Barkley le guía para: Entender por qué los niños y niñas con TDAH actúan como lo hacen. Obtener un diagnóstico preciso. Colaborar con profesionales de...
    En stock

    28,80 €

  • CÓMO SE APRENDE
    KIRSCHNER, PAUL A. HENDRICK, CARL
    En stock

    27,50 €

  • EDUCAR PARA PENSAR
    VÁZQUEZ, RODOLFO
    De Rousseau a la era digital, Educar para pensar es una invitación a formar ciudadanos críticos y libres en tiempos de incertidumbre y polarización. Educar para pensar revisa algunas de las más valiosas construcciones teórico-educativas que se han dado a lo largo de la historia moderna y contemporánea. Unas son más proclives al modelo educativo liberal: Kant, Constant, Mill, De...
    En stock

    22,00 €