LA ONTOLOGÍA TRINITARIA. MEMORIA Y KAIRÓS

LA ONTOLOGÍA TRINITARIA. MEMORIA Y KAIRÓS

SZALAY, MÁTYÁS / SANCHES, NOEMI

28,00 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
CIUDAD NUEVA
Año de edición:
2024
Materia
Cristianismo
ISBN:
978-84-9715-606-6
Páginas:
350
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTUDIOS
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Vivimos en tiempos de una globalización proporcionada por paradigmas peligrosamente deficientes, de una revolución tecnológica a menudo carente de alma y de orientación ética, de una crisis ecológica que preanuncia irreparables catástrofes sin una adecuada e inmediata conversión de estilos de vida… Ante este contexto, desafíos improrrogables y urgentes nos interpelan sin mucho éxito, evidenciando con esto que la urgencia principal de nuestra época es la de «repensar el pensamiento» (Edgar Morin). En el Manifiesto para una ontología trinitaria, Piero Coda nos invita a un reto antiguo y a la vez nuevo que es el ejercicio del pensar: acogiendo y «atrapando» al kairós que en nuestro tiempo irrumpe providencialmente y nos insta a reconocer, declarar y compartir con humildad, claridad y franqueza la verdad del S/ser que se nos dice a partir de una experiencia e inteligencia relacional rica y plural, libre, no excluyente, sin preconceptos, reduccionismos ni falsas absolutizaciones. La inventio del concepto de la Trinidad que nace del encuentro entre la filosofía griega y la revelación cristiana ofrece un horizonte posible para esta nueva comprensión del sentido del S/ser en clave relacional. A la luz de esto, los autores de este volumen –cada uno en el ámbito de su especialización– nos ofrecen una interpretación de la realidad a través de una relectura de la tradición y de la modernidad en clave trinitaria, indicando un camino nuevo y emocionante. Con la expresión de Hemmerle, se trata de formar parte de una Weg-Gemeinschaft, un camino en comunidad y una comunidad del camino, donde, partiendo de un ejercicio dialógico y de don de sí, el pensar con el otro aspira a realizarse en aquel pensar uno en el otro, hasta llegar a la meta escatológica y universal de «Dios todo en todos» (cf. 1 Co 15, 28)

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