MANUAL. COMPETENCIA CLAVE. COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA. NIVEL II (FCOV22).

MANUAL. COMPETENCIA CLAVE. COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA. NIVEL II (FCOV22).

CUENCA BRAVO, MARÍA

13,60 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
E-VERSUS
Año de edición:
2016
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-681-6943-9
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
13,60 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA NIVEL II (FCOV22)
TEMA 1. Comunicación y lenguaje
- Naturaleza y elementos de la comunicación
- Lenguaje, lengua y habla
- Diferencias entre comunicación oral y escrita
Lo que hemos aprendido
TEMA 2. Principios básicos en el uso de la lengua castellana
- Enunciados. Características y modalidades. Diferencia entre oraciones y frases
- Tipos de oraciones
- Sintagmas. Clases de sintagmas (nominal, preposicional, verbal, adjetival y adverbial)
- Sujeto y predicado. Concordancia
- Complementos verbales
- Oraciones compuestas: yuxtaposición, coordinación, subordinación. Enlaces y conectores
- Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita
- Uso de las reglas de ortografía
Lo que hemos aprendido
TEMA 3. Producciones orales
- Comunicación verbal e interacción social
- Tipos de producciones orales
- Desarrollo de habilidades lingüísticas para escuchar, hablar y conversar
Lo que hemos aprendido
TEMA 4. Producciones escritas
- Comunicación escrita. Producciones escritas como fuente de información y aprendizaje
- Tipos de textos escritos
- Desarrollo de habilidades lingüísticas para la comprensión y composición de textos de diferente tipo
Lo que hemos aprendido
Tema 5. Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información
- Consulta de información de diferentes fuentes (índices, diccionarios, enciclopedias, glosarios, internet y otras fuentes de información)
- Planificación, revisión y presentación de textos. Procesadores de textos
- Presentación de los textos respecto a las normas gramaticales, ortográficas y tipográficas
Lo que hemos aprendido
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA

Las Competencias clave son un requisito para el acceso a Certificados de Profesionalidad si no se dispone de la titulación mínima necesaria. Hacen referencia a los conocimientos mínimos que son indispensables para poder realizar estos cursos, comprender sus contenidos y aplicar lo que en ellos se aprende.

El presente manual desarrolla los contenidos mínimos para la adquisición de la competencia clave de Comunicación en lengua Castellana, nivel II, según la siguiente estructura:
? Ficha técnica
? Objetivos generales y específicos
? Desarrollo teórico de programa
? Ejercicios prácticos con soluciones
? Resumen por tema
? Glosario de términos
? Bibliografía

Artículos relacionados

  • MI CEREBRO SOLO SE CONSTRUYE UNA VEZ
    NATIVIDAD BELTRÁN HERNANDO
    Impulsa el potencial de tu hijo con esta guía transformadora que combina el método Montessori con la neurociencia y te ofrece estrategias probadas para que puedas ser un padre proactivo. Comprende su funcionamiento biológico, el origen de sus rabietas y comportamiento. Estarás preparado para saber cómo cubrir sus necesidades de desarrollo en años cruciales, cuando su cerebro es...
    Próxima aparición 21/05/2024

    17,95 €

  • DALÍ Y YO
    GUALDA GIL, TAMARA
    ¡Embárcate en una aventura cautivadora con “Dalí yyo”! Este encantador libro infantil te invita a explorar la riqueza de la diversidad a través de las travesuras de un gato muy especial. Descubre cómo este peculiar felino desafía las expectativas de su especie, recordándonos que nuestra singularidad es lo que nos hace verdaderamente extraordinarios.Sumérgete en esta historia ll...
    Próxima aparición

    15,90 €

  • ACCIÓN TUTORIAL
    ÁLVAREZ GONZÁLEZ, MANUEL / BISQUERRA ALZINA, RAFAEL
    Se desarrollan una serie de aspectos para una adecuada intervención de la tutoría en los diferentes niveles educativos y facilita a los docentes de conocimientos, estrategias y recursos para desarrollar la acción tutorial con plenitud y excelencia. ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    31,20 €

  • PANICO!
    BORRÁS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRÁN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    En stock

    13,50 €

  • POR QUE AS NENAS E OS NENOS?
    TONUCCI, FRANCESCO
    «Por que as nenas e os nenos?» é a obra máis xenuina de Francesco Tonucci, un punto de inflexión na traxectoria deste pedagogo de sona internacional arredor dos dereitos e da dignidade da infancia. Trátase dun ensaio imprescindible que bota luz sobre as grandes contradicións do mundo actual ante temas tan importantes como a educación e a infancia. Este libro non é a presentació...
    Entrega en 8 - 10 días

    14,00 €

  • CANDO OS NENOS DIN BASTA!
    TONUCCI, FRANCESCO
    Dirixido a docentes, nais e pais, políticos, urbanistas? e tamén ao público infantil, ?Cando os nenos din BASTA!? é a continuación de ?A cidade dos nenos?: 26 frases recollen propostas e protestas dos rapaces, actúan como lema de cabeceira e argumento de cada capítulo do libro. Tonucci proponnos escoitar os nenos e ter en conta as súas opinións. Para que os nenos desexen expres...
    Entrega en 8 - 10 días

    20,00 €