¿Y AL MAESTRO QUIÉN LE HACE?

¿Y AL MAESTRO QUIÉN LE HACE?

DÍAZ, CARLOS

16,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
DIDASKALOS
Año de edición:
2024
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-19431-30-1
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIDASKALOS PEDAGOGÍA

Los maestros saben más que antes, pero ¿saben lo suficiente en relación
con las exigencias de hoy? No sería muy arriesgado afirmar que, en general,
lo que predomina es una gran falta de talento y de dedicación al estudio. Si
estudiar es desvivirse y exige mucho esfuerzo cotidiano, ¿cómo sería
posible una enseñanza de calidad sin una cultura del esfuerzo?
Además, la cuestión no es únicamente si saben los maestros lo que exigen
los tiempos, sino si les gusta enseñarlo, si aman su vocación de maestros, si
disfrutan haciendo crecer, si son argumento de esperanza para la
humanidad.
Para que el magisterio alcance la condición de tal es preciso ir al alumno, a
su concreta existencia, ser con él estando con él. Si esto falta nos vemos
envueltos en una intolerable presunción, en una simonía. Pero será el
alumno quien diga quién ha estado con él, no los mentirosos idearios
propagandísticos de los colegios.

Artículos relacionados

  • DESHACERSE DEL PADRE
    ECHEVARRÍA PÉREZ, RAMÓN
    Ramón Echevarría organiza esta reflexión a partir de las vidas y escritos de sus tres protagonistas: Sigmund Freud, Otto Rank y Anaïs Nin. Primero, contrastando las ideas de Freud y Rank sobre las relaciones paternofiliales, el papel del padre en la individuación del hijo y el origen de la familia patriarcal. Luego, examinando la ruptura entre ellos, marcada por desacuerdos teó...
    En stock

    32,00 €

  • LA EDUCACIÓN COMO PRÁCTICA DE LA LIBERTAD
    FREIRE, PAULO
    La educación de las masas es el desafío fundamental de los países en desarrollo, una educación que, liberada de todos los rasgos alienantes, constituya el motor del cambio social. Por consiguiente, la opción se da entre una pedagogía «para la domesticación» y una pedagogía «para la libertad», entre «una educación para el hombre-objeto» y «una educación para el hombre-sujeto». P...
    En stock

    17,90 €

  • HACERSE CARGO DEL TDAH EN NIÑAS Y NIÑOS
    RUSSELL, A. BARKLEY
    El manual de referencia para familias acerca del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y su manejo ha sido revisado y actualizado con los datos y recursos más actuales. El reconocido experto Russell A. Barkley le guía para: Entender por qué los niños y niñas con TDAH actúan como lo hacen. Obtener un diagnóstico preciso. Colaborar con profesionales de...
    En stock

    28,80 €

  • CÓMO SE APRENDE
    KIRSCHNER, PAUL A. HENDRICK, CARL
    En stock

    27,50 €

  • EDUCAR PARA PENSAR
    VÁZQUEZ, RODOLFO
    De Rousseau a la era digital, Educar para pensar es una invitación a formar ciudadanos críticos y libres en tiempos de incertidumbre y polarización. Educar para pensar revisa algunas de las más valiosas construcciones teórico-educativas que se han dado a lo largo de la historia moderna y contemporánea. Unas son más proclives al modelo educativo liberal: Kant, Constant, Mill, De...
    En stock

    22,00 €

  • SOY TÍMIDO Y VERGONZOSO
    MONJAS CASARES, MARÍA INÉS
    ¿Se nace tímido o se aprende a serlo ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia ¿La timidez se cura ¿Tiene riesgos ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez ¿Qué se puede hacer para ayudarles Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin de orientar a los padres y darles información para qu...
    En stock

    15,50 €

Otros libros del autor

  • DESDE LA CARCEL A LA ESCUELA (LOS VALORES DE LAS PERSONAS LIBRES)
    DÍAZ, CARLOS
    La intenci?n del profesor Carlos D?az es ayudar a los educadores de quienes carecen de libertad exterior e interior a recuperarla con digmidad. Lo hace con ideas y razonamientos, pero tambi?n con consejos experimentados. ?Es la c?rcel un espacio de libert ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    14,00 €

  • PSICO-SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN
    DÍAZ, CARLOS
    Todos debemos dar razón de nuestras increencias y creencias, en la medida en que ello sea posible. Existen infinitos modos de ser religiosos o de no serlo, y ello tiene mucho que ver con la propia historia personal, psicológica, social e incluso religiosa. Aunque las grandes religiones siguen vigentes, se observa una fatiga institucional que tiende a sustituirlas por movimiento...
    En stock

    15,00 €

  • DÍEZ VIRTUDES PARA VIVIR CON HUMANIDAD
    DÍAZ, CARLOS
    En stock

    6,00 €

  • MEMORIAS DE UN ESCRITOR FRONTERIZO
    DÍAZ, CARLOS
    Lo que podría denominarse caso Carlos Diaz no es más que un síntoma, aunque importante, de la Transición española que transcurre desde el último franquismo hasta la actual posmodernidad. A este filósofo le tocó aguantar todas las tormentas trasversales que durante ese lapso de tiempo castigaron la vida de los españoles del uno al otro confín, no siendo reconocido por unos ni po...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    20,00 €

  • MANIFIESTO PARA UN HUMANISMO RELACIONAL EN EDUCACION
    DÍAZ, CARLOS
    Al maestro no hay que recordarle que cuando se ha culminado el ascenso de una montaña comienza la montaña. Estas páginas pretenden ser un manual breve, un vademécum (un "ven conmigo"), sin cerrarse a la modernidad, pero sin perderse en la posmodernidad. Quien esto escribe no desea banalizar la escuela, ni trivializar sus contenidos. Una escuela humanista relacional apuesta en p...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    14,00 €

  • REZAR FILOSOFANDO, FILOSOFAR REZANDO
    DÍAZ, CARLOS
    En stock

    13,00 €