CÓMO TRABAJAR CON PROYECTOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL

CÓMO TRABAJAR CON PROYECTOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL

BLANCHARD, MERCEDES / MUZÁS, Mª DOLORES

14,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2020
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-277-2777-9
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PRIMEROS AÑOS

Extracto del Índice:

I. LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE. UN ENFOQUE INNOVADOR
1.¿Qué son los Proyectos de Aprendizaje? ¿Se pueden desarrollar PdA en el aula de E.I.? ¿Cómo establecer un proceso educativo a partir de los intereses y motivaciones de los alumnos?
2. Claves para comprender el enfoque de los PdA. Los PdA se sitúan en el Diseño Universal de Aprendizaje, privilegian el desarrollo de procesos cognitivos, fomentan el aprendizaje entre iguales y el trabajo cooperativo.
3. Fases en la planificación y desarrollo de un PdA. Elección del Eje del PdA. Integración de intereses y currículo. Actividades a desarrollar. Evaluación. Algunas estrategias que ayudan a la autorregulación del aprendizaje.
II. EJEMPLOS DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE ELABORADOS EN E.I.
a. ¿Cómo vivían los romanos en León?
b. ¿Cómo bailan los caballos?
1. Proceso llevado a cabo por los equipos docentes. Evaluación y análisis de la experiencia.
2. Reflexión final.

Los Proyectos de Aprendizaje refuerzan el deseo natural del niño por conocer cosas nuevas. En este modo de trabajo, son los alumnos y alumnas los auténticos protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, y los profesores actúan como mediadores que, con su creatividad y su magia, preparan el escenario, proveen de recursos y plantean estímulos motivadores a partir de los cuales son los niños y niñas quienes toman la iniciativa y continúan el trabajo, animados también por sus propios compañeros. Los PdA potencian la globalización de las diferentes áreas del currículo, en torno a un eje de interés, reforzando el enfoque integrado de los saberes, y posibilitan la inclusión de todo el alumnado, ya que tienen potencialidad para incorporar alternativas de trabajo para las diferentes inteligencias. Los PdA ayudan al profesorado a descentrar su mirada únicamente en el currículo establecido, situándolo en la vida de los alumnos y en su mundo de intereses. La segunda parte del libro ofrece dos modelos de PdA, ampliamente desarrollados, que permiten conocer a fondo cómo desarrollar este modo de trabajo en las aulas de Educación Infantil.

Artículos relacionados

  • ACCIÓN TUTORIAL
    ÁLVAREZ GONZÁLEZ, MANUEL / BISQUERRA ALZINA, RAFAEL
    Se desarrollan una serie de aspectos para una adecuada intervención de la tutoría en los diferentes niveles educativos y facilita a los docentes de conocimientos, estrategias y recursos para desarrollar la acción tutorial con plenitud y excelencia. ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    31,20 €

  • PANICO!
    BORRÁS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRÁN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    En stock

    13,50 €

  • POR QUE AS NENAS E OS NENOS?
    TONUCCI, FRANCESCO
    «Por que as nenas e os nenos?» é a obra máis xenuina de Francesco Tonucci, un punto de inflexión na traxectoria deste pedagogo de sona internacional arredor dos dereitos e da dignidade da infancia. Trátase dun ensaio imprescindible que bota luz sobre as grandes contradicións do mundo actual ante temas tan importantes como a educación e a infancia. Este libro non é a presentació...
    Entrega en 8 - 10 días

    14,00 €

  • CANDO OS NENOS DIN BASTA!
    TONUCCI, FRANCESCO
    Dirixido a docentes, nais e pais, políticos, urbanistas? e tamén ao público infantil, ?Cando os nenos din BASTA!? é a continuación de ?A cidade dos nenos?: 26 frases recollen propostas e protestas dos rapaces, actúan como lema de cabeceira e argumento de cada capítulo do libro. Tonucci proponnos escoitar os nenos e ter en conta as súas opinións. Para que os nenos desexen expres...
    Entrega en 8 - 10 días

    20,00 €

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    En stock

    16,00 €

  • EDUCAR EN LLAMAS
    LUIS LÓPEZ MURRIA / NANDO VIVAS
    Una guía para educar cuando la situación estalla.He aquí el manual que todo educador debería guardar en su mesilla de noche. Una guía para entender las mentes más especiales que existen en nuestro planeta: las de los niños y niñas en edad escolar. Todos sabemos que requieren de un mimo extremo para su correcto crecimiento y aprendizaje, y también que muchas veces pueden hacerlo...
    Próxima aparición 15/05/2024

    19,90 €