EL LIDERAZGO HUMILDE DE LOS MANDOS INTERMEDIOS

EL LIDERAZGO HUMILDE DE LOS MANDOS INTERMEDIOS

LOS QUE CONSIGUEN QUE LAS COSAS SE HAGAN, CAMBIEN Y SUCEDAN

BAZARRA RODRÍGUEZ, LOURDES / CASANOVA, OLGA

20,00 €
IVA incluido
Entrega en 8 - 10 días
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2021
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-277-2799-1
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educación Hoy Estudios
20,00 €
IVA incluido
Entrega en 8 - 10 días

Extracto del Índice:

INTRODUCCIÓN
A. EL DIFÍCIL ARTE DE ESTAR EN MEDIO
• Qué es eso de ser un “Mando Intermedio”
• Por qué un M.I. puede convertirse en un puesto trampa
• Retrato robot de un M.I.
• Modelos y estilos de Mandos Intermedios
• Por qué los directores deberían leer este libro
B. EL DIFÍCIL ARTE DE GESTIONAR UN MICROCAMBIO
• ¿Hablar de cambio, en tiempos de pandemia?
• Qué tiene que saber un M.I. sobre el cambio y por qué
• ¿Por qué cuesta tanto cambiar e implantar un cambio?
• Cómo un M.I. puede llevar a cabo un Microcambio
• Mapa y pasos para diseñar un Microcambio
CIERRE: Cómo los Mandos Intermedios consiguen que las cosas se hagan, cambien y sucedan

Hace tiempo que la escuela dejó de ser solo un lugar. La pandemia ha acelerado su transformación en un espacio tridimensional, híbrido y ubicuo, donde aprender a leer, interpretar, dar respuestas y soluciones a lo imprevisible, a la incertidumbre. ¿Cómo conseguir transformar la escuela en una organización flexible? Los Equipos Directivos más curiosos y comprometidos son conscientes de que el modelo de organización de la escuela está obsoleto. La era VULCAN necesita que lideremos redes de comunicación y acción en las que conectar, compartir, contrastar, realizar. Y hacerlo con estructuras sencillas, claras, eficientes que faciliten el talento y las mejores soluciones. En este organigrama en red, pasan a tener un protagonismo clave los Mandos Intermedios. Los que conectan los objetivos con las personas. Son los verdaderos Agentes del Cambio en los centros educativos. Los que consiguen que las cosas se hagan, cambien y sucedan. ¿Cómo conseguir que los Mandos Intermedios dejen de ser ODNI (Objetos Directivos no Identificados)? ¿Cómo impedir que se conviertan en trampantojos, en puestos trampa, dentro del organigrama? ¿Qué competencias clave de liderazgo necesitan desarrollar para conseguirlo? ¿Por qué necesitan ser expertos en Microcambios y en Gestión de Escenarios para facilitar soluciones y desarrollar el talento del equipo? ¿Cómo gestionar el difícil arte de estar en medio para transformarse, desde la humildad, en puente? Este es un libro para los Mandos Intermedios. Pero sus jefes no deberían dejar de leerlo.

Artículos relacionados

  • MEDITACIÓN PARA NIÑOS
    MALEH, MARIELA
    Cuando meditamos, estamos presentes, atentos; vivimos el día a día bien despiertos. ¿Cuántas cosas en nuestra vida suceden sin que las hayamos podido decidir conscientemente? ¿Cuántos adultos hicieron aquello que se esperaba de ellos sin poder elegir? Un niño que medita será un adulto que elija cada paso con plena certeza. Cuando enseñamos a los niños a meditar, abrimos un cami...
    En stock

    13,95 €

  • ¿Y SI HABLAMOS DE AMOR?
    PÉLISSIÉ DU RAUSAS, INÈS
    ¿Cómo podemos hablar de amor a nuestros hijos? Encontrar las palabras adecuadas sin estropear la belleza del tema no es fácil. Inès Pélissié du Rausas ofrece a los padres una pedagogía que combina delicadeza y verdad. Desde el maravilloso descubrimiento del origen de la vida hasta los desafíos de la adolescencia, pasando por la revelación de la masculinidad/feminidad, este apr...
    Próxima aparición

    18,90 €

  • CONTRA LA EDUCACIÓN
    NIETZSCHE, FRIEDRICH
    Entrega en 8 - 10 días

    16,00 €

  • HIJOS EMPERADORES, PADRES QUE OBEDECEN:COMO MANEJAR LIMITES
    RAMALLO, BERNARDO
    ¿Eres padre o madre? ¿Te has preguntado alguna vez cuál es tu papel en la vida de tus hijos? Hoy en día, lacrianza de los hijos se ha vuelto cada vez más importante, pero ¿realmente estamos prestándoles la atenciónque merecen?Este libro trata sobre la importancia de la calidad de la crianza en los años sagrados de la infancia y la adolescencia,en los que nuestros hijos se están...
    Próxima aparición

    13,00 €

  • LA EMOCIÓN DE LEER. LEER LAS EMOCIONES. LECTURA PARA EL DESARROLLO PERSONAL EN J
    COSÍN FERNÁNDEZ, PAULO
    Sentiremos la esperanza, el honor, el amor, la culpa, la infidelidad, la ira, la indignación, el placer, la amistad... Y todo, ¿para qué? Para disfrutar al máximo de los libros y, al tiempo, conocer mejor nuestras emociones, pues ese autoconocimiento nos conducirá al bienestar emocional. “Paulo Cosín nos ofrece un libro de una claridad encomiable en un tema que es fundamenta...
    Entrega en 8 - 10 días

    18,99 €

  • ACOSO ESCOLAR: VENCERLO ES POSIBLE
    Para evitar que las situaciones de acoso escolar acaben en tragedia, es importante que los profesionales se doten de herramientas para ponerles fin rápidamente. Jean-Pierre Bellon, Bertrand Gardette y Marie Quartier analizan y descifran estos complejos fenómenos grupales para comprender sus mecanismos y frustrarlos. El método de preocupación compartida, desarrollado por los aut...
    Entrega en 8 - 10 días

    18,50 €

Otros libros del autor

  • INFLUENCERS EDUCATIVOS
    BAZARRA RODRÍGUEZ, LOURDES / CASANOVA, OLGA
    ¿Por qué cuando hablamos de influencers, personas que movilizan e inspiran, casi nadie se refiere a los influencers educativos? Toda la comunidad educativa (padres, alumnado, profesorado, directivos), necesita más que nunca personas e instituciones que sean referencia inspiracional, tanto para nosotros como para el exterior. Pero no es tiempo de espectadores o de que todos aque...
    Sin stock

    21,00 €