GUÍA PRÁCTICA DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

GUÍA PRÁCTICA DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

EAST, VIV / EVANS, LINDA

17,50 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí
Editorial:
EDICIONES MORATA
Año de edición:
2010
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-7112-609-2
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MORATA
17,50 €
IVA incluido
Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ? Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) ? Dificultades Complejas de Aprendizaje ? Dificultades de Comportamiento, Emocionales y Sociales (DCES) ? Dificultades Moderadas de Aprendizaje (DMA) ? Discalculia ? Discapacidad Auditiva ? Discapacidad Multisensorial ? Discapacidad Visual ? Disgrafía ? Dislexia ? Dispraxia ? Otitis Media o Glue Ear ? Parálisis Cerebral (PC) ? Problemas de Lenguaje ? Síndrome de Asperger ? Síndrome de Down ? Síndrome de la Tourette ? Síndrome de X Frágil ? Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) ? Trastorno del Espectro Autista (TEA) ? Trastorno Semántico Pragmático (TSP) ? Zurdos ? AFECCIONES MÉDICAS ? Asma ? Ataxia de Friedreich ? Diabetes ? Distrofia Muscular (DM) ? Epilepsia ? Lista de comprobación de un ataque epiléptico ? Huesos de Cristal ? Síndrome de Prader-Willi (SPW) ? Síndrome de Williams (SW) ? MEDIDAS DE APOYO A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ? Todos los Niños son Importantes: Un cambio para los niños ? Eliminación de Barreras para el Progreso Escolar ? Discriminación por Discapacidad ? El Código de Buenas Prácticas para las Necesidades Educativas Especiales ? APÉNDICES ? Plan Educativo Individualizado (PEI) ? Direcciones de interés ? ANEXO A LA EDICIÓN ESPAÑOLA ? Libros, recursos y materiales sobre Necesidades Educativas Especiales ? Directorio de recursos ? Legislación sobre el alumnado con necesidades educativas especiales en España ?

file://9788471126092_L33_01_00.txt

Artículos relacionados

  • SOÑANDO ESCUELAS
    VELASCO, MANU
    El corazón se construye con recuerdos: miradas, palabras, gestos y sueños compartidos en una escuela que deja huella. Somos lo que vivimos junto a otros, lo que despertamos y lo que otros despiertan en nosotros. Soñar e imaginar una escuela diferente es una de las tareas más urgentes de nuestro tiempo. Soñando escuelas explora la vida auténtica de las aulas: lo que sienten, apr...
    Próxima aparición 06/10/2025

    15,00 €

  • 49 COSAS QUE DEBES ENSEÑAR A TUS HIJOS ANTES DE LOS 16 AÑOS
    ADELAIDA ABRUÑEDO
    Herramientas para fortalecer la autoestima, la inteligencia emocional y la resiliencia.Una guía práctica y reflexiva para padres que desean fortalecer la inteligencia emocional y la resiliencia de sus hijos antes de los 16 años. Dividido en dos grandes secciones, la primera aborda la importancia de la comunicación en la crianza, ofreciendo herramientas y estrategias para genera...
    En stock

    19,90 €

  • SALVAR LA UNIVERSIDAD, DEFENDER LA DEMOCRACIA
    CASTRO ORELLANA, RODRIGO
    Un llamamiento en defensa de una universidad pública de calidad, abierta a todas, sin exclusiones por renta o clase. La universidad, erigida como uno de los pilares democráticos, y el conocimiento y pensamiento que la acompaña son objeto de rabiosos y continuados ataques. Infrafinanciación, intervención en su autonomía, privatización, exigencias de rentabilidad, todo con el fi...
    En stock

    15,00 €

  • CONSERVAR LA EDUCACIÓN
    THOILLIEZ, BIANCA
    En un tiempo marcado por la aceleración, la presión por demostrar resultados y la fascinación por lo nuevo, este libro propone una pausa crítica. No para detener el mundo, sino para mirar con atención aquello que la escuela aún puede —y debe— sostener. Con una escritura clara y una mirada exigente, Bianca Thoilliez interroga las formas en que se habla y se piensa la educación, ...
    En stock

    19,50 €

  • COMO ESTIMULAR LA ATENCION EN LOS NIÑOS
    RIVEIRO GONZALEZ, NEREA
    Porque aprender a concentrarse también se enseña y se entrena.La atención es una habilidad fundamental para el aprendizaje, el desarrollo y las relaciones interpersonales. Los niños necesitan prestar atención para asimilar información, participar en conversaciones y completar tareas. Es una habilidad que depende de muchos factores y que se ve muy influida por variables personal...
    En stock

    19,90 €

  • COMUNIDAD INCLUSIVA: MÁS RED SOCIOEDUCATIVA Y MENOS ESCUELA AISLADA
    VV.AA.3
    Las comunidades actuales viven una compleja diversidad (funcional, cultural, étnica, sexual, lingüística, ideológica, etc.) en la cual se generan dinámicas duales de inclusión/exclusión social. La exclusión social es un proceso construido por las condiciones específicas de vida de un territorio y con la corresponsabilidad de todos los agentes de la comunidad (políticos, educati...
    En stock

    28,00 €