Desde siempre, los sistemas educativos no han valorado suficientemente la
parte silenciosa del cerebro que solo entiende de sensaciones. El SENTIR
no ha sido un valor a tener muy en cuenta en la educación. El PENSAR ha
sido lo importante. Esto deja la mente del niño a medio desarrollar, siendo
las consecuencias el fracaso escolar, las depresiones, la incomunicación o el
acoso escolar.
Carles Bayod, tras cuarenta años de investigación, aporta las herramientas
necesarias para desarrollar, conjuntamente, estas dos partes del cerebro del
niño, la que piensa y la que siente. Y lo hace de forma amena, práctica y lúdica
a través de treinta y seis sensojuegos o juegos de sensaciones, que serán
una inmejorable ayuda para padres y educadores que quieran impartir a sus
hijos o alumnos una educación más completa, personalizada y adaptada a
sus necesidades.
Al jugar con los sensojuegos el niño va a experimentar seis niveles vitales
para su desarrollo mental y sensológico. Aprenderá a sentir, a sentirse, a
sentir a los demás, a sentir el entorno, a sentir las distintas asignaturas
y a sentir el arte.
Un libro imprescindible para los educadores del siglo XXI, con el fin de garantizar
al niño un buen equilibrio emocional, intelectual, creativo y social.