MENTALIDADES MATEMÁTICAS

MENTALIDADES MATEMÁTICAS

CÓMO LIBERAR EL POTENCIAL DE LOS ESTUDIANTES MEDIANTE LAS MATEMÁT

BOALER, JO

18,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL SIRIO, S.A.
Año de edición:
2020
Materia
Educación / pedagogía
ISBN:
978-84-18000-49-2
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION

Mentalidades matemáticas proporciona estrategias y actividades prácticas para ayudar a padres y educadores a hacer ver a todos los niños y niñas; incluso a aquellos que están convencidos de que son malos en matemáticas; que pueden disfrutar y triunfar con esta materia.
Jo Boaler; investigadora de Stanford; profesora de matemáticas y experta en aprendizaje; ha estudiado por qué hay tantos alumnos a los que no les gustan las matemáticas y; a menudo; abandonan esta asignatura. Ha observado a miles de estudiantes y ha indagado sobre cómo aprenden y cuáles son las formas más efectivas de liberar el potencial matemático a cualquier edad.
El fruto de este completísimo trabajo es un libro único y necesario; con el que descubrirás cómo el cerebro procesa el aprendizaje de las matemáticas; cómo convertir los errores y los retos en experiencias de formación; cómo fomentar una mentalidad matemática positiva; cómo promover los itinerarios de las cada vez más demandadas carreras STEM (Ciencia tecnología y matemáticas)… y mucho más.
¡Las matemáticas tienen que ver con la creatividad!
Descubre infinidad de actividades y ejercicios ilustrados con los que establecer una hoja de ruta fiable y práctica hacia el éxito matemático.

Artículos relacionados

  • LA INTÉRPRETE INFANTIL
    SCHWARZLMÜLLER, CLAUDIA
    ¿NOCHES EN VELA, RABIETAS DRAMÁTICAS Y DEMASIADOS CONSEJOS BIENINTENCIONADOS? ¿De verdad quieres entender a tu hijo? ¡Un cambio de perspectiva puede hacer maravillas! La «intérprete infantil», Claudia Schwarzlmüller, te invita a mirar el mundo a través de los ojos de tu hijo. Desde su nacimiento hasta que comienza el colegio, la autora ofrece una valiosa clave para interpret...
    En stock

    22,00 €

  • UN GORRIÓN VUELA DENTRO
    OBRERO TEJERO, SUSANA
    Un gorrión vuela dentro es mucho más que un libro de propuestas didácticas: es un manifiesto tierno, lúcido y poético a favor de una escuela donde la poesía entre por las ventanas y anide en los corazones. Con la mirada atenta de quien ha vivido muchos septiembres entre pupitres, Susana Obrero nos guía por una travesía pedagógica hecha de versos, juegos, imágenes y emoción. Cad...
    En stock

    16,90 €

  • LABERINTO EDUCATIVO Y APRENDIZAJE FAKE
    ESPEJO RO
    Los debates sobre educación en España suelen quedar oscurecidos por las diatribas políticas o por la jerga impenetrable de los presuntos especialistas, que son sobre todo inventores de términos sonoros y vacíos. El mérito de Ramón Espejo en este libro es que da voz a quienes menos oportunidad tienen de hacerse escuchar, que son en su mayor parte las personas que viven el día a ...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    18,90 €

  • DISCAPACIDAD INTELECTUAL
    GALLARDO VÁZQUEZ, PEDRO / GALLARDO BASILE, FRANCISCO JOSÉ / GALLARDO LÓPEZ, JOSÉ ALBERTO
    La discapacidad intelectual se caracteriza por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa, que afectan a habilidades como el razonamiento, la planificación, la resolución de problemas y el aprendizaje, así como a la capacidad de la persona para desenvolverse en su vida cotidiana y responder a los cambios del entorno. El concepto d...
    En stock

    16,00 €

  • MEDIACION DE CONFLICTOS Y AYUDA ENTRE IGUALES EN CENTROS DE EDUCACION INFANTIL Y
    MONGE LOPEZ, CARLOS
    En stock

    25,36 €

  • HACIENDO VISIBLE EL APRENDIZAJE. NIÑOS QUE APRENDEN INDIVIDUALMENTE Y EN GRUPO
    REGGIO CHILDREN
    ¿Cómo un grupo relacional puede ser un grupo de aprendizaje? ¿Cómo el aprendizaje individual puede ser reforzado o exaltado, o por el contrario, sofocado e inhibido al interior de un grupo de aprendizaje? ¿Existe un grupo de aprendizaje? ¿Puede el grupo construir su propio modo de aprendizaje? ¿Cuánto puede la documentación favorecer nuevos modos de aprendizaje? ¿Cuál es la re...
    En stock

    39,00 €

Otros libros del autor

  • MENTE SIN LÍMITES
    BOALER, JO
    Desde el momento en que entramos en la escuela nos dicen que nuestro cerebro es una entidad fija, capaz de aprender determinadas cosas, pero no otras, condicionado exclusivamente por la genética. Esta idea nos persigue hasta la edad adulta, cuando solemos aceptar las creencias establecidas acerca de nuestras habilidades (por ejemplo, que no tenemos «un cerebro matemático» o que...
    Sin stock - Consulta disponibilidad aquí

    16,00 €